El equipo de la OMS informará el martes sobre sus hallazgos en Wuhan

WUHAN, China, 9 feb (Reuters) – Los miembros de un equipo dirigido por la Organización Mundial de la Salud que busca pistas sobre el origen de la COVID-19 celebrarán una reunión informativa el martes, tras casi un mes de reuniones y visitas en la ciudad china de Wuhan, donde se identificó por primera vez la enfermedad.

La sesión informativa estaba prevista inicialmente para las 15:30 hora local (0730 GMT) del martes por la tarde, pero se retrasó hasta las 17:00 (0900 GMT).

Peter Ben Embarek, especialista en seguridad alimentaria y enfermedades animales de la OMS y presidente del equipo de investigación, hablará junto con su compañera Marion Koopmans, experta en virus.

A la reunión asistirá también Liang Wannian, jefe del panel de expertos en COVID-19 de la Comisión Nacional de Salud de China.

El equipo llegó a Wuhan el 14 de enero y, tras dos semanas de cuarentena, visitó lugares clave como el mercado de mariscos de Huanan, donde se produjo el primer brote de infecciones por la enfermedad conocido, así como el Instituto de Virología de Wuhan, que ha participado en la investigación del coronavirus.

(Información de Josh Horwitz; escrito por David Stanway; editado por Raju Gopalakrishnan y Gareth Jones; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH180N4-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH180N5-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH180N6-BASEIMAGE

Compruebe también

Amalia de Países Bajos es oficialmente la heredera del trono

La princesa Amalia de Países Bajos cumplió este martes 18 años, la edad que la …