El pueblo no volverá a equivocarse con sus votos ganaré la Gobernación aseveró Morel en Macanao

San Francisco, Robledal, Macanao, enero 6.- “El pueblo de Margarita y Coche sabe muy bien que la crisis que lo agobia requiere de mucha fuerza, voluntad y decisión para enfrentarla y resolverla, y porque han constatado que yo soy hombre de trabajo y experiencia ya decidieron que yo regrese a la gobernación”, afirmó en esta población de la Península de Macanao, Morel Rodríguez Ávila.

“No me dejo llevar por triunfalismo alguno, advirtió. Es el pueblo que día a día se suma a mi candidatura. Desde ya las encuestas lo están reflejando con altos porcentajes a mi favor”.

Hablándole a un grupo de dirigentes políticos y comunales que le invitaron a un conversatorio, el llamado candidato de las mayorías insulares sostuvo que “no irá a la gobernación a regodearse del poder sino a utilizar el poder para poder rescatar de la miseria y olvido a Nueva Esparta”.

Ya en la mañana de este sábado, Morel Rodríguez Ávila había estado en Robledal, donde precisó que “día a día mucho pueblo está sumándose a mi candidatura, confiado como está en que yo regresaré el progreso que la irresponsabilidad y la desidia le robaron a Nueva Esparta”.

En Robledal, Vicente Narváez le aseguró: “Todos los adecos estamos con usted, compañero Morel. En usted está muy bien representado nuestro gran partido que, desde el gobierno, sí hizo obra buena para el pueblo, y el pueblo sabe que usted, otra vez en el gobierno, significa más progreso para los neoespartanos.”

Marcos Marcano le dijo: “A la fecha, usted ha sido el único gobernador que nos ha visitado, no para fiestas, sino para traernos obras y comida. Eso el pueblo no lo ha olvidado”. Por su parte, Pedro Luis Fuentes advirtió: “Estamos claros, como la luz del sol: usted va a alumbrarnos el camino, para salir de estas tinieblas en que estamos sumidos” y Ovidio Marcano apuntó: “Algunos, que nunca han hecho nada por pueblos como Robledal, dicen que usted está viejo. Pero aquí está, como gallo listo para la pelea. Cuente con nosotros”.

En San Francisco, Morel ratificó el mensaje: “No lo digo yo. En todas partes se dice que mi candidatura es desde ya la ganadora y la dirigencia de los partidos democráticos y del oficialismo bien lo saben. Además, todas las encuestas lo advierten: les voy ganando a los posibles candidatos por muy altos porcentajes. Pero la encuesta mayor es la del pueblo que lo grita en las calles”. 

 Reiteró que siempre ha sido “un ciudadano y un político responsable” y que “las enseñanzas de sus padres” lo llevaron a trabajar desde muchacho por el pueblo, “una tarea en la cual nunca he declinado”, dijo, “y que está probada”. Advirtió que dijo “sí al llamado de los distintos sectores insulares” para que presentara su nombre a la elección de gobernadores, “porque soy responsable con mi pueblo y estoy capacitado para hacerlo. No podía rechazar ese pedimento, que lo acepto con disposición y, como siempre, cuando empeño mi palabra, seguro de honrarla, de cumplirla”. 

A su arribo a San Francisco, Carlos Ugueto, cantautor muy popular de esta zona de Macanao, lo recibió con unas décimas que describían “la tarea que a favor de los pueblos peninsulares realizó en sus gobiernos Morel Rodríguez Ávila”. Isidro Marín, en sus emocionadas palabras, calificó a Morel de “un hombre útil y necesario”. América Zabala presentó al candidato: “Aquí está su gente, todo el pueblo a favor suyo, téngalo por seguro” y Alicia Millán, llorando, le hizo entrega de “una cartica, gobernador, en la cual le pedimos nos ayude con medicamentos para nuestro ambulatorio, que no tiene nada de nada para curarnos, porque estamos abandonados del gobierno de Caracas y del gobierno de La Asunción”.  

En su ejercicio de gobierno, y para Macanao, Morel Rodríguez realizó 95 obras, entre las que destaca las siguientes: Ampliación del acueducto; reparación de la vialidad en la carretera Boca de Río-San Francisco; rehabilitación de la carretera Boca del Río-Boca de Pozo; reasfaltado de la Calle 23 de Enero, en Guayacancito construcción de viviendas de desarrollo progresivo en terrenos aislados; aumentó la capacidad de la distribución eléctrica; construcción de Rancherías en los sectores de Guamachito, Punta Arena y Boca del Pozo; rehabilitación de aulas interactivas Concentrada en El Horcón; construcción del acueducto del Sector “Pedro Luis Briceño”, I Etapa, en Boca de Pozo; dotación de inmobiliarias y equipos para la Unidad Eléctrica, en El Horcón; sustitución de techos en Boca de Pozo. En El Robledal, la rehabilitación de drenajes en la carretera L006, tramo Boca del Río-Boca de Pozo-Santa Inés-Robledal; culminación del asfaltado en la urbanización “Morel Rodríguez Ávila”; rehabilitación de la carretera local Boca de Río-Santa Inés; reparación y mejoras del estadio local y la rehabilitación de la Casa de la Cultura. 

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez Ávila toma las riendas de Nueva Esparta

Morel Rodríguez Ávila tomó juramento ante las nuevas autoridades parlamentarias comprometiéndose al rescate y trasnformación de Nueva Esparta