“Serán enfrentados quienes promuevan la división de las fuerza bolivarianas” advirtió Jorge Rodríguez

Caracas.- Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, cuestionó lo que calificó de doble discurso por parte del diputado Óscar Figuera (PCV), quien durante su derecho de palabra indicó su desacuerdo con la actual gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la discusión del Acuerdo en el marco de la conmemoración del 29° Aniversario de la Rebelión de la Juventud Patriota Militar Bolivariana, Figuera tomó la palabra para declarar que estaba parcialmente a favor del acuerdo “porque el 4F se abrió un camino para la liberación nacional en interés del pueblo y de nuestro país, pero retrocediendo en el camino al socialismo”, afirmó.

Asimismo Figuera indicó que el Acuerdo “dice que se está haciendo algo que no se está haciendo. Debería decir que se debe rectificar la ruta actual…”

Luego de una pausa, el presidente del Parlamento respondió con rudeza al diputado comunista, diciendo que aunque lo más sano es ignorar las provocaciones, debía responder “porque lo que está en ciernes es una amenaza a la existencia de la República”.

Hizo referencias y comparaciones con lo expresado por Elliot Abrams (subsecretario de Estado para DD.HH. y Asuntos Humanitarios de Estados Unidos y en 2019 representante de ese país para Venezuela), afirmando que lo que había oído de Figuera era casi el calco.

Recordó que en agosto del año 2019 Abrams, en una entrevista a un medio de comunicación, dijo: “’en un año haremos la autopsia al régimen de Maduro’ , y realmente no era la autopsia del régimen era la autopsia del Presidente Nicolás Maduro, de la primera combatiente Cilia Flores, del Alto Mando Militar y de todos los que estamos comprometidos con la Revolución Bolivariana…”

También mencionó que Abrams había declarado en la entrevista que debían atender a los militantes de izquierda que están de acuerdo con que Maduro debe salir y porque una cosa es Chávez y otra era Nicolás Maduro.

Seguidamente subrayó que no se trata de una discusión política, sino de “una intencionalidad, es una quinta columna, no vengan con chantajes, logotipos, siglas, porque es demasiado lo que está en riesgo. Si Elliott Abrams hubiese logrado el objetivo en este momento se estaría haciendo la autopsia de la República”, afirmó entre aplausos de la bancada pesuvista.

Recalcó luego que sí caerá “en esas provocaciones, porque ya está bueno de escudarse en un supuesto partido de izquierda. ¿Cómo vas a estar de acuerdo con el responsable de asesinatos de comunistas salvadoreños, guatemaltecos, con una persona que fue sentenciado por la masacre de El Salvador y Guatemala? Es una campaña orquestada para generar división en las fuerzas bolivarianas; a éstas alturas o se está con la Patria o se está en contra de la Patria”, fustigó.

Dejó entrever, el ofuscado presidente de la AN que entiende haya diputados de oposición que señalen que no están de acuerdo con un comunicado, “pero lo que sí enfrentaremos es cuando se pongan otros ropajes de los que ahora están vistiendo”. Recalcó que seguirá enfrentando a quienes se presten para promover la división de las fuerzas revolucionarias.
Finalmente le dijo al diputado Figuera, sin mencionarlo, que los acuerdos se aprueban o no, pero no se pican para tratar de desvirtuar el sentido y el objetivo final”.

Luego sometió a votación el Acuerdo de Conmemoración del 29° Aniversario de la Rebelión de la Juventud Patriota Militar Bolivariana, del 4 de febrero de 1992, resultando aprobado por “mayoría evidente”.

Otros acuerdo aprobados

Acuerdo de salutación en ocasión de la celebración del 22° Aniversario del inicio la Revolución Bolivariana.

Acuerdo de celebración por los 204° años del Natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.

Acuerdo en celebración del 226° Aniversario del Natalicio del Prócer de la Independencia Nacional y Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Notiespartano/AVN

Compruebe también

CNE publica cronograma de actividades en el camino para formalizar el revocatorio

CNE hizo público la tarde del sábado #22Ene el cronograma de actividades y centros de recepción para formalizar el referendo revocatorio.