Se activa sector turismo y comercio en isla Margarita ante flexibilización en carnavales

La temporada turística 2021 para la isla de Margarita arranca con la temporada de carnaval la que pudiera resultar beneficiosa para la región insular ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro de ampliar la semana flexible hasta el “Miércoles de Ceniza”, 17 de febrero.

El señalamiento lo hizo José Yapour, presidente de Fedecámaras NE, quien comentó que ante el anunció los sectores del comercio y los servicios respondieron animosamente porque fue una petición que venían trabajando institucionalmente con todos los gremios de Nueva Esparta y apoyados por organismos nacionales, como Conseturismo.

Yapur, reveló la inmediata reacción del mercado turístico y los potenciales viajeros, ante el anuncio de movilidad sin restricciones durante la venidera semana de carnaval organizando promociones y descuentos, consulta de boletos aéreos y marítimos y solicitud de reservación hotelera.

La respuesta para el presidente de Fedecámaras NE es altamente positiva, y le lleva a augurar una ocupación para la temporada que podría hasta superar el 30 por ciento, lo que significará mejorar el 25% registrado en la época navideña.

Los empresarios de los sectores turístico, hotelero y comercial consideran que la decisión gubernamental abre una serie de nuevas expectativas para la temporada vacacional en ciernes.

El dirigente empresarial reiteró que los hospedajes y centros comerciales están preparados para recibir a los turistas con todos los protocolos de bioseguridad, pero también garantizándoles los servicios de agua y electricidad en todo momento.

Por su parte los parques temáticos existentes en la isla esperan una decisión similar para la temporada.

Notiespartano

Compruebe también

Clebne difiere primera discusión de reforma de la Ley de Timbres Fiscales

Clebne difirió para este jueves 27 de enero la primera discusión de la reforma parcial de la Ley de Timbres Fiscales de Nueva Esparta