La española OHL obtiene el apoyo de sus bonistas para refinanciar la deuda, según Cinco Días

5 feb (Reuters) – OHL ha obtenido el respaldo suficiente para incluir al 100% de sus bonistas en la reestructuración financiera que ha puesto en marcha, según dijo el viernes el diario Cinco Días.

El 75% de la masa acreedora ya ha dado su apoyo a la operación, según fuentes del mercado consultadas por el diario, lo que permite la homologación de toda la deuda bajo el acuerdo.

El 21 de enero OHL anunció una operación para recapitalizarse y renegociar dos emisiones de bonos con el fin de reforzar su situación financiera.

Según indicó la empresa controlada por la familia mexicana Amodio, la operación permitirá reducir el endeudamiento y fortalecer su estructura de capital con la aportación de fondos de los accionistas.

OHL pretende fusionar sus dos remesas de bonos, con vencimiento en 2022 y 2023, y reducir el saldo vivo, según resume el diario, que señala que el viernes finaliza el plazo para adherirse al nuevo bono con una quita del 12%. Los bonistas también podrán optar por recapitalizar deuda.

Como parte de la inyección de fondos, se realizará una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente a los accionistas por importe de 35 millones de euros que será complementada por una segunda ampliación de capital dirigida exclusivamente a la familia Amodio y Tyrus Capital.

(Información de Tomás Cobos; editado por Jorge Martínez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH140CI-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …