Consecomercio propone que se devuelvan las empresas expropiadas

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), señaló que «si aquí no hay cambios profundos en lo legal, político, económico y social, ni hay un movimiento realmente fuerte hacia la democracia, nosotros no vamos a poder avanzar en nuestro objetivo de crear bienestar para la población».

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a La Prensa de Lara que «es importante que entre el Gobierno y la oposición comiencen a hablarse de acuerdos, tal como lo han hecho los gremios económicos».

«Decidimos abiertamente defender posiciones, abrir caminos para hacer valer nuestros derechos, sin renunciar a nuestros ideales de libertad, ni a las reivindicaciones que requiere la gente y las empresas privadas», sumó.

Destacó que «las grandes conclusiones que hemos llegado es que tan responsable de la crisis política, económica y social del país pudo haber sido un Gobierno que en el pasado se haya hecho la vista gorda o por conveniencia, que haya retrasado o no haya convocado unas elecciones el día y la hora que tocaban, como tan responsable puede ser una oposición que llama a no votar».

«Ha llegado el momento de que confluya lo público y lo privado para buscar soluciones y una de las soluciones de confluencias es la alianza para generar concesiones, contratos de construcción, alquileres y transferencias, para llegar al punto en que a los legítimos dueños de las empresas expropiada se les devuelva su empresa, para resarcir a aquellos a los que se les expropió una empresa y no se les dio el pago justo. Nosotros en este momento nos estamos moviendo y proponiendo que comiencen a devolver las empresas a sus dueños», reveló.

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

Nivel de desocupación en centros comerciales ha disminuido

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Claudia Itriago, …