CNP Nueva Esparta ante el fallecimiento del periodista Pastor Heydra

Destacado colega, activo luchador por la democracia.

Su deceso ocurrió en horas de la madrugada de hoy martes 2 de febrero en Pampatar, isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Pastor Heydra destacó como dirigente estudiantil en la Universidad Central de Venezuela ocupando la Presidencia de la Federación de Centros Universitarios.

Tocó a Pastor Heydra defender la Universidad contra factores de poder que intentaban liquidar la autonomía universitaria que permitía a la institución elegir sus autoridades y ejercer control académico y administrativo pleno.

Pastor Heydra tuvo relevancia como dirigente político, fundador del Movimiento al Socialismo, MAS, junto a Teodoro Petkof y Pompeyo Márquez

También llegó a ocupar importantes posiciones al frente del Estado Venezolano, como ministro de Información durante el último gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Se desempeñó como diputado al Congreso de la República por su natal estado Nueva Esparta, donde mantuvo una intensa actividad política en defensa de los principios democráticos hasta sus últimos días.
Escritor, analista y columnista en diarios regionales, nacionales e internacionales.

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional de Nueva Esparta al lamentar esta infausta noticia, quiere expresar sus más sentidas palabras de condolencia a su esposa, hijos, demás familiares y amigos.

PAZ A SU ALMA

Porlamar, 2 de febrero de 2021

 

Compruebe también

Programa «Mariño Verde» está contemplado dentro del Plan de Gobierno de «el Chino» González

En el plan de gestión de José Antonio González “el Chino”, candidato a alcalde será …