Habla Nueva Esparta por Manuel Avila

Con seis veces en asambleas populares en varios municipios del estado la gente de Nueva Esparta manifestó su inclinación masiva hacia la candidatura de Morel Rodríguez Avila. Al comienzo la gente que acompañaba a Morel tenía dudas sobre la acogida que daría la región a un hombre que había tenido 9 años sin estar en sintonía con la gente. Pero el mismo día que salió a visitar los pescadores de Playa Valdez en el Municipio Mariño se dejó bien claro que Morel estaba de vuelta en el ring político regional. Desde ese momento las redes y la gente en la calle empezaron a sonar a favor del ex Gobernador roblero que nuevamente estaba moviendo las piernas y los brazos en el ring político regional.

Vinieron las visitas a La Asunción en un hotel capitalino que se quedó pequeño ante la manifestación de cariño que los ciudadanos de la Ciudad del Silencio le dieron a Morel Rodríguez Avila. La emotividad de los asistentes hablaba de la penetración del ex Gobernador entre los asuntinos y los comentarios empezaron a regarse por todos los pueblos de Arismendi sobre la presencia de Morel de nuevo en el escenario político nacional.

Nuevamente vuelve Morel a la escena en una cancha techada de Los Cocos, Municipio Mariño y volvió a llevar los espacios de un escenario deportivo que desde los tiempos de Nelson Rodríguez boxeador no se ponía hasta las banderas. Los comentarios subieron de tono y las esperanzas en el Gallo Blanco eran los comentarios de la semana en Margarita. Ya Porlamar la Ciudad de Los Amores de otros momentos volcó su mirada hacia el hombre que le hizo el mayor número de obras a la Ciudad Marinera y al que garantizó la Seguridad alimentaria a la región.

A Macanao fue Morel el próximo fin de semana y el recibimiento en una tierra que ama al roblero fue espectacular con participación de los mismos habitantes de la comunidad que aclamaron en su estadía al Gobernador que más atendió a ese pueblo en sus años de mandato. La gente de la Península volvió a respirar y a tener sueños de esperanzas porque ahora tenían de nuevo en el ruedo a quien maneja el mismo lenguaje de los hombres del mar.

En Achípano de Mariño se hizo presente Morel Rodríguez en la cancha de ese pueblo con el que ha convivido por muchos años y el recibimiento fue multitudinario con una cancha repleta de punta a punta lo que dio una visión más clara de cómo andan las emociones en un municipio donde hace tiempo la esperanza no sonaba en los pueblos de la Ciudad Marinera.

En Los Robles donde estuvo este viernes el Anfiteatro “Jesús Avila” de Los Robles obra realizada por Morel Rodríguez Avila la casa se llenó hasta las banderas y en medio de un clima afectivo por la presencia del hijo de Los Robles se disparó el candidato un discurso político que le mostró a los asistentes la fuerza interior de un candidato que viene a arrollar a todo los que se le atraviese en el camino a la Gobernación de Nueva Esparta. Probó Morel ante su pueblo que está preparado para asumir la Gobernación y con sus palabras reventó los diques de las emociones al dejar en su pueblo la claridad de pensamiento que querían ver sus coeterráneos.

Y este sábado se fue Morel de nuevo a la calle al visitar el pueblo del Tirano en el Municipio Antolín del Campo y la convocatoria se manifestó con un lleno de película que le mostró al roblero una visión clara de las necesidades de los pueblos de Margarita y Coche. Fue una mañana de encuentros con amigos y con la presencia de gente joven que apuesta a la esperanza de una región que se quedó sin gobernanza hace 9 años.

Sin dudas que el escenario político insular tenía buen rato en silencio y contrario a lo que dicen las urracas de la degeneración comunicacional a los pueblos le hace falta de nuevo las emociones para que podamos tomar las calles y combatir con los liderazgos que el régimen pueda poner en el escenario electoral de gobernadores.

No tenemos otra fórmula a la mano para batallar con el régimen y son las elecciones de Gobernadores el escenario perfecto para abrir un camino de esperanzas a la gente. Esa tesis que si participamos o no en las elecciones parlamentarias o si el CNE es chavista debe quedar de lado para abrir paso a la aparición de los líderes regionales que con muchos votos y el apoyo de la gente le ganen la pelea en las calles y en las urnas a los debilitados liderazgos del gobierno. Ese es el camino a tomar para abrir los carriles de la historia al pueblo venezolano, pues es evidente que, si no tenemos armas, ni el apoyo internacional es el momento para abrirnos paso con los liderazgos locales para probar en las barriadas y urbanizaciones que tenemos los líderes para dejar en el camino las pretensiones hegemónicas de los hombres del régimen.

Ahora hay que pasar por batallas y enfrentamientos para consolidar los liderazgos locales, eso es cierto, pero será la gente la que elija a sus candidatos. No vale para nada la teoría de algunos voceros de la oposición que donde hay un gobernante no puede nacer otro. Ese error es parte de una historia sepultada hace años y que queda desfasada cuando los gobernantes se quedaron congelados sin saber resolverle los problemas a la gente y sin argumentos para buscar salida a la crisis.

Nueva Esparta empezó a sonar las campanas de los cambios hace rato cuando las soluciones a los problemas fundamentales de la gente desaparecieron de la escena y no el Gobernador, ni el Protector dieron con la fórmula para satisfacer los problemas de los pueblos insulares. Se quedó la gente de Nueva Esparta esperando el accionar de los dos protagonistas de la historia política regional y nunca encontraron la ruta para salir del atolladero en que nos metimos al elegir a gobernantes sin los puntos para manejar la gobernanza regional. Ni Corpo Nueva Esparta manejada por el Protector, ni la Gobernación conducida por el Alacrán Mayor dieron respuestas a la gente en sus problemas fundamentales. Por eso la tesis de la falta de recursos por ambos entes se quedó fuera de contexto porque la gente se cansó en casi 4 años de la misma excusa sacada del sombrero del mago. Esa no es la salida para justificar la inoperancia de ambos entes y por eso el pueblo busca en Morel Rodríguez la ruta para cambiar los paradigmas de la Gobernanza regional.

Esa es la razón por la cual la candidatura de Morel se apoderó en solo seis salidas del sentimiento de la gente que en avalancha va a las asambleas populares a dar el apoyo a un hombre que en sus años de Gobernador le resolvió los problemas a la gente. Por supuesto algunas urracas de la crítica política elevarán sus voces, pero lo que nunca podrán tapar con tinta es la obra estampada en toda la región y que habla del motivo porque los neoespartanos están soñando de nuevo con Morel en la Gobernación.

Pero que no crea el aspirante a la reelección que los robleros somos pendejos dijo Morel en el acto de Los Robles porque las pretensiones de realizar unas elecciones primarias entrampadas no caben en una entidad muestra de una vez el apoyo a un candidato que se ganó el cariño de la gente con obras y gestiones exitosas. Aquí no hay santo escondido y cuando salgan las primeras encuestas que demuestren el sentimiento de la gente no quedará nadie vivo en medio de la crisis que vive la región, pues es evidente que desde ya la gente se anota con el mejor y es la calle la que habla.

Está hablando Nueva Esparta y hay que poner las orejas pegadas a la tierra para entender su leguaje, pues es evidente que la presencia de Morel de nuevo en la escena deja bien claro que hay esperanzas para un pueblo que solo vio en estos 4 años una lucha sin sentido entre un Gobernador y un Protector que no le resolvieron los problemas a la gente. Así son las cosas.

Encíclica/ManuelAvila

Compruebe también

Vuelvan Caras por César Pérez Vivas

Vuelvan Caras ese debe ser nuestro grito en esta hora frente a los que se sienten derrotados, ante a los que no tienen esperanza,