“Rescataremos la Educación y la Cultura, bases del desarrollo” aseguró Morel en Antolín del Campo

Puerto Fermín, El Tirano, enero 30.- Morel Rodríguez Ávila dijo aquí que en su gobierno emprenderá la prioritaria tarea de rescatar la Educación y la Cultura en Nueva Esparta, significando su importancia en la construcción del nuevo desarrollo que, afirmó, tiene en esos valores las verdaderas bases de todo desarrollo.  

El líder de la democracia insular, aseguró que en ese lineamiento se inscribe su plan de gobierno, para el cual se ha venido consultando a los sectores y en el que se retratan realidades en lo económico y en lo social. Un programa, advirtió, que tiene soluciones a la grave problemática que en todos los órdenes afecta gravemente hoy en día al pueblo y a la tierra neoespartana. 

El candidato de la mayoría popular, presidiendo una asamblea en esta población, con la nutrida asistencia de dirigentes comunales, de partidos y organizaciones políticas de ideología democrática, manifestó estar listo para ir con el pueblo a emprender el arduo trabajo de regresarle a Margarita y Coche el bienestar que le arrebataron la desidia, la inexperiencia y la falta de sensibilidad de quienes administraron y administran los destinos nacionales en los últimos ocho años.  

Dijo que los neoespartanos fueron engañados por los ofertantes de villas y castillos, quienes les mintieron, y lo que hicieron fue destruir lo bueno que la democracia había construido.  

Los resultados, indicó, están a la vista: abandono, abandono y abandono, dejaron al pueblo solo., y prometió que esa situación se revertirá, con la ayuda de todos, en progreso y desarrollo nuevamente porque, lo precisó, llegará a la gobernación a no perder tiempo sino a trabajar duro, desde el primer día, en la recuperación de Nueva Esparta. 

“Morel, único y necesario”, como se escucha ya en todos los rincones de Margarita y Coche, -según en la asamblea lo dijo el periodista y conocido director de Radio Nueva Esparta 920, Diógenes Rodríguez Mata, nacido en esta localidad, y presentador del candidato-, aseguró que, una de sus primeras decisiones como gobernador, será decretar la construcción de la anhelada Casa de la Cultura de Puerto Fermín. El anuncio fue recibido con estruendosos aplausos. 

El abanderado del pueblo respondía así a las palabras del joven cultor Leonel Cedeño que reclamó la triste situación de abandono en que “aquí, en nuestro Municipio Antolín del Campo se encuentra la Cultura humillada, violentada, pisoteada, intervenida y trastocada en instrumento ideologizante, apenas”, recalcando que “antes era formadora, libre, productiva y representativa de nuestra tierra, de una enorme y rica tradición musical y artística, que mucho brillo le ha daba a Nueva Esparta”

“Me comprometo a regresar el bienestar” 

 “Esta tierra se pescadores, de hombres y mujeres de la mar, ha sufrido, como igual los campesinos, la injusticia y exclusión de gobernantes que, sin sensibilidad alguna, les han ido quitando, porque no apoyan otra ideología que no sea la democrática, sus derechos a la obtención de créditos para la adquisición de botes, motores y trenes para su dura y sacrificada faena de encontrar el sustento de sus familias en la pesca; también gasolina, gasoil y aceite.  

Pero esa situación la acabaremos cuando desde la gobernación regresaremos a los programas de amplios beneficios sociales, crediticios y de superación social. Por ejemplo, el seguro HCM para sus familias, las becas para sus hijos en la escuela, en el liceo y para que puedan ir a la universidad, Por cierto, ¿dónde estarán los recursos que, en mi gobierno se destinaban a becar a 12.500 estudiantes universitarios, puesto que ahora sólo hay menos de 800 recibiéndola?, se preguntó. 

En la asamblea intervinieron, para garantizar su apoyo indeclinable a Morel, los dirigentes Frank Moya, José Tineo, Alexis Espinoza, Joaquín Rodríguez y Gonzalo Marcano, y Héctor Mata Rodulfo, presidente del partido regional MRA. 

Milagros Rincones, en verso, dio la bienvenida a Morel:

“Al gallo de Nueva Esparta/ lo soltaron del corral/ porque viene a la pelea/ y yo sé que va a ganar./ Kikiriki cantaba el gallo/ de Nueva Esparta en el corral/ Cocorocó, no me desmayo/ y no lo van a derrotar/.Viene con todos los hierros/ vuelve a la gobernación/ y la gente en Nueva Esparta/ lo verán en La Asunción./ Amigo Morel Rodríguez/ tú serás gobernador/ porque el pueblo de El Tirano/ ya ha apostado a ganador./ Con tu tren ejecutivo/ rumbo a la gobernación/ y los que aquí te apoyamos/ te deseamos lo mejor”. 

Finalmente, el candidato agradeció el apoyo de la dirigencia: “Están conmigo, lo agradezco. Yo estoy con ustedes, lo aseguro. No los defraudaré, y en ello empeño mi palabra, que todo el pueblo insular sabe siempre la he honrado”. 

Notiespartano

Compruebe también

Tocarse está bien, pero hacerse la mamografía es mejor dice el oncólogo Ronald Arocha

Tocarse está bien pero es primordial el chequeo y hacerse la mamografía. En el cáncer de mama las células se multiplican sin control