CAF coloca bonos por 1.250 million de euros para apoyar reactivación de América Latina en pandemia

BOGOTÁ, 29 ene (Reuters) – El Banco de Desarrollo de América Latina CAF realizó una emisión de bonos por 1.250 millones de euros, la más grande desde la creación del organismo multilateral, para apoyar la reactivación económica de los países de América Latina, azotados por la pandemia de coronavirus, dijo el viernes la entidad.

CAF colocó los bonos a un plazo de 5 años y una tasa cupón de 0,25%, con una demanda de cerca de 2.000 millones de euros.

El banco multilateral recibió propuestas de más de 140 inversores, principalmente de administradores de fondos, bancos comerciales, aseguradoras y bancos centrales.

La operación estuvo a cargo de Barclays, BBVA, Goldman Sachs y J.P. Morgan como agentes colocadores.

«Lograr el mayor monto y el menor cupón en euros en un contexto tan desafiante para la región, nos da un margen de acción más competitivo para seguir siendo un aliado incondicional cuando más se necesita», dijo Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, citado en un comunicado.

CAF está conformado por 17 países de América Latina y el Caribe, así como por España, Portugal y 14 bancos privados.

El organismo aprobó el año pasado un récord de más de 14.100 millones de dólares a sus miembros, incluida una línea de crédito regional de emergencia de 4.100 millones de dólares para reforzar las medidas económicas anticíclicas para enfrentar la pandemia de COVID-19.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0S160-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …