Vivendi quiere luz verde de España para elevar su posición en Prisa al 20% -El Confidencial

MADRID, 28 ene (Reuters) – El grupo francés de medios de comunicación Vivendi intentará obtener la aprobación del Gobierno español para aumentar su participación en Prisa, propietaria del influyente periódico El País, hasta el 20%, informó el jueves el portal de noticias online El Confidencial.

Vivendi también ha comunicado su intención al consejo de administración de Prisa, añadió El Confidencial, citando fuentes no identificadas familiarizadas con el asunto.

En un intento de proteger a las empresas cotizadas en bolsa consideradas de valor estratégico para el Estado, España ha aprobado un proyecto de ley que otorga al Gobierno el poder de bloquear las adquisiciones por parte de empresas extranjeras.

Vivendi, controlada por el empresario francés Vincent Bollore, ha adquirido el 9,9% de Prisa en dos operaciones separadas en los últimos siete días.

Prisa, que tiene una enorme deuda, está controlada por el fondo activista Amber Capital, dirigido por el inversor francés Joseph Oughourlian.

Los portavoces de Vivendi y Prisa no quisieron hacer comentarios.

(Información de Inti Landauro, Mathieu Rosemain y Emma Pinedo; editado por Mark Potter; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0R0O7-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …