Nadal persigue la historia en el Open de Australia 2021

Rafael Nadal comenzará febrero al borde de la historia del tenis. Un título en Melbourne Park le valdría un título número 21 de Grand Slam para superar a Roger Federer como el jugador masculino con más trofeos masculinos de singles importantes de la historia.

Luego poseería al menos dos títulos en los cuatro Slams, algo que ningún jugador masculino ha logrado en la Era Abierta. Sin embargo, está tratando de lograr todo esto en el torneo principal en el que más ha luchado.

Estos hilos de la trama se entrelazan para hacer de la búsqueda de Nadal una de las historias más convincentes del Abierto de Australia 2021. El español jugó solo siete eventos el año pasado, optando por saltarse la defensa del título del US Open y considerado vulnerable cuando llegó a un Roland Garros reprogramado en septiembre.


Los organizadores franceses habían introducido una pelota diferente, el juego bajo techo ahora era un factor en la cancha de Philippe Chatrier, las condiciones otoñales eran frías, pesadas y húmedas, y el jugador de 34 años careció de partidos después de perder en los cuartos de final de su única canción en tierra batida.

-up evento en Roma. Todas las ventajas percibidas de Nadal habían sido anuladas, pero aún así no perdió un set, coronando su quincena con una rotunda victoria sobre el número 1 del mundo Novak Djokovic en la final.

Le valió un asombroso 13 ° título en Roland Garros, quizás eclipsando un logro posiblemente mayor. “Me sorprendió un poco, para ser honesto, que el emparejamiento de Nadal con Roger en París no haya causado más revuelo en el mundo del deporte.

No sentí que se saliera del microcosmos del tenis ”, dijo el escritor de tenis Christopher Clarey en el podcast Match Point Canada . “Tal vez si realmente supera a Roger será algo que explote más.

Es un gran logro » Cuando ganó el Abierto de Australia 2009 como el número 1 del mundo y el máximo favorito, Nadal estaba en la cima de sus poderes, con tres de los cuatro trofeos principales del deporte.

Sin embargo, desde ese triunfo hace 12 años, Nadal ha aparecido en cuatro finales de AO y las perdió todas, dos de ellas por una ruptura en el quinto set. La lesión lo deshizo en 2010, 2011, 2014 y 2018, y cayó en la primera ronda en 2016.

Es un récord curioso para alguien claramente competente en canchas duras y que tradicionalmente lucha físicamente al final de una temporada, en lugar de al principio. «Ya sea de día o de noche, ya sea a 25 grados o 40 grados, me imagino que la variabilidad de las condiciones lo hace algo difícil», sugirió el ex número 4 del mundo Todd Martin.

“Cuando no está seguro de si la raqueta se encuentra con la pelota, su pelota no hace tanto. Hacer girar los dickens fuera de la pelota requiere una sincronización increíble, y si la altura o la velocidad del rebote es diferente, o el peso de la pelota se siente diferente, todo eso desafía la sincronización «

El ex profesional australiano Wally Masur cree que las canchas del Abierto de Australia son más lentas, especialmente de noche, que el Abierto de Estados Unidos, donde Nadal ha ganado cuatro títulos. «Uno pensaría que la lentitud jugaría en sus manos», dijo Masur, «pero tal vez no tenga el mismo ‘agarre y desgarro’ que tiene en el US Open, donde su derecha es realmente difícil de manejar.

con.» La leyenda de dobles y comentarista Todd Woodbridge identificó un factor diferente. “Donde Rafa ha dominado en Roland Garros, Melbourne Park ha sido el hogar de Novak. Esta es la superficie perfecta para la forma en que Novak juega al tenis ”, dijo Woodbridge.

«Mucho de si Rafa puede ganar y romper el récord aquí está determinado por la forma de Novak en Melbourne» ¿Mayor título 21 en AO 2021? Los tres hombres creen que Nadal, sin embargo, tiene una gran oportunidad en AO 2021; Woodbridge dice que el número 2 del mundo ingresa al evento atípicamente fresco y confiado.

«La ruptura física debido al COVID-19 habría sido un alivio para él», dijo Woodbridge. “Si su juego mental no era el correcto, había muchas razones para que no ganara en Roland Garros.

Entonces, para mí, dice que su forma de pensar todavía está exactamente donde debe estar. «Creo que esta es una posición tan buena como la que ha tenido en muchos años» La presión de batir récords pocas veces ha afectado al legendario español.

No se desmayó en la final de Wimbledon 2008, ya que se convirtió en el primer jugador desde Bjorn Borg en 1980 en ganar el “Channel Slam”. Con la intención de convertirse en el primer hombre en ganar tres Slams en una temporada en diferentes superficies, dominó en el US Open de 2010.

No dejó caer un set en Roland Garros en 2017 durante su legendaria campaña «La Decima» Este es un hombre que sabe cómo perseguir, atrapar y superar hitos históricos. «En términos de estos récords, por supuesto que me importa.

Soy un gran admirador de la historia del deporte», dijo Nadal después de su victoria en Roland Garros 2020. «Nunca oculto eso para mí, siempre digo lo mismo, que me encantaría terminar mi carrera siendo el jugador con más Grand Slams»

Notiespartano/Tennis World

Compruebe también

Así quedó la tabla del fútbol venezolano

El Caracas empató este domingo con el Deportivo Lara (2-2) en la décima y última …