El confinamiento daña aún más la confianza de los consumidores alemanes, según una encuesta

BERLÍN, 27 ene (Reuters) – El estado de ánimo de los consumidores alemanes decayó por cuarto mes consecutivo en un sondeo sobre las expectativas de febrero, ya que la prolongación y endurecimiento de un confinamiento para contener la pandemia del coronavirus impidió a la gente ir de compras y realizar grandes gastos, según un sondeo realizado el miércoles.

El instituto de análisis GfK dijo que su índice de sentimiento del consumidor, basado en una encuesta a unos 2.000 alemanes, cayó a -15,6 puntos desde un -7,5 revisado en enero. Se trata de la lectura más baja desde junio y no alcanza la previsión de Reuters de -7,9.

La semana pasada, la canciller Angela Merkel y los dirigentes estatales acordaron prolongar el confinamiento hasta mediados de febrero, en un momento en que Alemania, otrora modelo de lucha contra la pandemia, se enfrenta a una segunda oleada de infecciones y a un elevado número de muertes por COVID-19.

El nuevo confinamiento, vigente desde mediados de diciembre, obliga a cerrar la mayoría de los comercios y escuelas. Los restaurantes, bares y locales de ocio están cerrados desde principios de noviembre.

El investigador de GfK, Rolf Buerkl, dijo que el cierre de grandes partes del sector minorista afectó a la propensión a comprar con la misma intensidad que durante el primer cierre en la primavera del año pasado.

(Información de Michael Nienaber, editado por Larry King; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0Q0DD-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …