OMS emite nueva orientación clínica sobre tratamiento de pacientes con COVID-19

GINEBRA, 26 ene (Reuters) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió el martes una nueva orientación clínica para el tratamiento de pacientes con COVID-19, incluidos aquellos que muestran síntomas persistentes tras la recuperación, y también dijo que aconsejaba el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir la formación de coágulos.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, indicó en una conferencia de la ONU en Ginebra que un equipo de expertos independientes liderado por la OMS, actualmente en la ciudad china de Wuhan -donde se detectaron los primeros casos humanos en diciembre de 2019- dejará la cuarentena en los próximos dos días para continuar su trabajo sobre los orígenes del virus.

Harris se negó a comentar sobre los informes de retrasos en el lanzamiento de vacunas en la Unión Europea. Afirmó que no tenía datos específicos y que la prioridad de la OMS era que los trabajadores de la salud de todos los países se vacunen en los primeros 100 días del año.

(Reporte de Stephanie Nebehay y Emma Farge. Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0P0PL-BASEIMAGE

Compruebe también

Pandemia refuerza el populismo de derechas en Europa

Pandemia ha aumentado el respaldo de los movimientos populistas de derechas en Europa, según estudio del Foro de la Midem