Banco central de China apoyará crecimiento económico y vigilará riesgos, dice gobernador en Davos

26 ene (Reuters) – La política monetaria de China continuará apoyando el crecimiento de la economía y el banco central observará la acumulación de deuda y los riesgos de los créditos con mal desempeño, dijo el gobernador del organismo, Yi Gang.

En declaraciones en una reunión virtual del Foro Económico Mundial, Yi dijo que las políticas macroeconómicas de China se enfocarán en maximizar el empleo con el fin de ayudar a impulsar el consumo, y que las exportaciones del país lucen bien para este año.

«La política monetaria continuará impulsando la economía, pero al mismo tiempo vigilaremos los riesgos. Mantendremos un delicado balance entre el respaldo a la recuperación económica y al mismo tiempo evitaremos riesgos», sostuvo Yi.

«Uno de los riesgos es el nivel macro de deuda que China ha estado incrementando de alguna manera desde el año pasado, el otro son los créditos de mal desempeño que están creciendo, y también vemos amenazas externas, como el flujo de capitales hacia el país», declaró.

En una reunión para establecer su agenda en diciembre, los líderes chinos se comprometieron a mantener una política fiscal proactiva y flexible, ajustándola de acuerdo a los escenarios económicos.

(Reportes de Lusha Zhang y Kevin Yao. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0P0Q7-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …