La francesa Vivendi comprará el 7,6% de la española Prisa

MADRID, 22 ene (Reuters) – La empresa francesa de medios de comunicación Vivendi dijo el viernes que acordó comprar una participación del 7,6% en su competidora española Prisa, propietaria del influyente periódico El País, que subía en bolsa un 10% tras la noticia.

«La compra de acciones de Prisa es parte de la estrategia en curso de Vivendi para convertirse en un líder global en contenidos, medios y comunicaciones, al tiempo que amplía su acceso a los mercados de habla hispana», dijo el grupo francés en un comunicado.

La adquisición coincide con la venta por parte de HSBC de su participación del 7,89% en el grupo de medios de comunicación español por 52 millones de euros (63,21 millones de dólares). Prisa también tiene activos de producción de televisión y radio en España y América Latina.

Un portavoz de Vivendi declinó aclarar si el grupo francés compró su participación al banco.

Las acciones de Prisa se dispararon más de un 10% en la apertura del mercado y subían un 7% a 1 euro las 10:16, hora de Madrid.

El mayor accionista de Prisa en la actualidad es el fondo Amber Capital, dirigido por el inversor francés Joseph Oughourlian, que tiene un 29,8% del grupo.

(Información de Inti Landauro y Blandine Henault; editado por Jason Neely; información adicional y traducción de Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0L0GZ-BASEIMAGE

Compruebe también

Encuentran más problemas eléctricos en algunos Boeing 737 MAX: fuentes

Por Tracy Rucinski y Tim Hepher 16 abr (Reuters) – Un problema eléctrico que llevó …