Independiente de Argentina anuncia a Falcioni como nuevo entrenador

BUENOS AIRES, 21 ene (Reuters) – Independiente de Avellaneda, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, anunció el jueves la llegada del experimentado Julio César Falcioni como su nuevo entrenador.

«¡Bienvenido Julio César! Falcioni es el nuevo entrenador de Independiente», dijo el club en su cuenta oficial de Twitter.

El técnico de 64 años, que dirigió al «Rojo» entre 2005 y 2006 y reemplazará a Lucas Pusineri, «firmará su contrato en las próximas horas», añadió la institución.

En esta etapa en Independiente, lo acompañará como asistente el exfutbolista del club Pedro Monzón, según reportes de la prensa local.

Falcioni comenzó su carrera como entrenador en 1997 en Vélez Sarsfield, y luego pasó por Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia y Esgrima La Plata, y Universidad Católica de Chile, entre otros equipos.

En tanto, los mejores momentos de su carrera como DT los atravesó al ganar una liga en 2009 con Banfield y luego en 2011 con Boca Juniors, donde además obtuvo una copa local.

Como futbolista, se destacó siendo arquero de América de Cali y también pasó por Vélez, Gimnasia y Esgrima La Plata y Once Caldas de Colombia, club en el cual dejó el fútbol en 1992.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Jorge Otaola)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0K0YJ-BASEIMAGE

Compruebe también

RESUMEN-Superliga europea es desechada ante retiro de más clubes

Por Simon Evans MANCHESTER, Inglaterra, 21 abr (Reuters) – La Superliga Europea de fútbol ya …