Ucrania decidirá el 25 de enero si limita exportaciones de maíz

KIEV, 18 ene (Reuters) – El Ministerio de Economía de Ucrania y los sindicatos agrícolas decidirán el 25 de enero si limitan las exportaciones de maíz en la temporada 2020/21, una medida solicitada por los productores de piensos y ganado, dijo el lunes la cartera.

Las asociaciones de productores de ganado y aves de corral pidieron la semana pasada al gobierno que limitara las exportaciones de maíz en la temporada 2020/21 a 22 millones de toneladas para evitar la escasez de alimentos para animales.

La cosecha de maíz de Ucrania se redujo a alrededor de 29,3 millones de toneladas en 2020, frente a 35,9 millones de toneladas el año anterior, y los productores temen que las exportaciones de maíz en gran escala puedan reducir drásticamente las existencias del grano y aumentar los precios.

El ministerio dijo que Ucrania necesita alrededor de 7,5 millones de toneladas de maíz para cubrir todas las necesidades locales. El país ha exportado 10,5 millones de toneladas de maíz hasta el 18 de enero, según datos oficiales.

(Reporte de Pavel Polityuk. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0H114-BASEIMAGE

Compruebe también

Argentina subasta equivalente a unos 2.510 mln dlr en licitación de seis títulos: Ministerio de Economía

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) – Argentina colocó el miércoles cuatro letras y dos bonos …