‘Masacre Brexit’: 20 camiones de marisco protestan en Londres por el caos de las exportaciones

Por Guy Faulconbridge y Kate Holton

LONDRES, 18 ene (Reuters) – Más de 20 camiones de marisco aparcaron el lunes en calles cercanas al número 10 de Downing Street y al parlamento británico, en el centro de Londres, en protesta por la burocracia post-Brexit, que ha detenido sus exportaciones a la Unión Europea.

A pocos metros de la oficina del primer ministro Boris Johnson en Downing Street, había camiones con eslóganes como «Masacre Brexit» y «Gobierno incompetente que destruye la industria del marisco». 

Muchos pescadores escoceses no han podido exportar sus productos a Europa desde principios de año, ya que la introducción de certificados de captura, los controles sanitarios y las declaraciones de aduana añadieron largas demoras a sus plazos de entrega, lo que hizo que los compradores europeos los rechazaran.

«Creemos firmemente que el sistema podría desmoronarse», dijo Gary Hodgson, director de Venture Seafoods, que exporta cangrejos y langostas vivos y procesados a la UE y que tiene camiones estacionados cerca de Downing Street.

«El primer ministro Boris Johnson tiene que ser honesto con nosotros, con él mismo y con la población británica sobre los problemas de la industria», dijo Hodgson a Reuters.

Hodgson dijo que había cancelado varios camiones desde diciembre debido a los onerosos trámites burocráticos que implica la exportación a la UE. Dijo que un operador necesitó 400 páginas de documentación de exportación la semana pasada para abordar un ferry a la UE.

(Información de Guy Faulconbridge; editado por Kate Holton; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0H0J3-BASEIMAGE

Compruebe también

Argentina subasta equivalente a unos 2.510 mln dlr en licitación de seis títulos: Ministerio de Economía

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) – Argentina colocó el miércoles cuatro letras y dos bonos …