Así debes lavar el brócoli para eliminar los parásitos

Este alimento, considerado uno de los más saludables, siempre que se lave de forma correcta. Ya que resulta ser el hábitat perfecto para algunos gusanos y bacterias.

Algunos de los seres vivos que pueden encontrarse en tu brócoli son: gusano u oruga soldado, áfidos, polilla dorso diamante y chinche. Algunos pueden ser imperceptibles al ojo humano, cuando se compra la pieza, de ahí la importancia que se limpie bien.

¿Cómo se debe lavar el brócoli?
Paso 1
Aprende a elegir. Éste debe tener un color verde oscuro, que es señal de frescura. Si es de tono amarillo puede significar que se ha echado a perder a causa del moho.

cómo se debe lavar el brócoli

Paso 2
Elimina la parte más dura del tallo, posteriormente divide en “árboles” pequeños. Si hay partes decoloradas o dañadas, córtalas. Coloca todo en un recipiente lleno de la siguiente mezcla: 3 tazas de agua por 1 taza de vinagre blanco. Deja reposar por 20 minutos.

cómo se debe lavar el brócoli
Paso 3
Retira el brócoli y enjuaga con agua fría. A medida que lo haces, con ayuda de un cepillo de cerdas suaves talla. Este procedimiento te debe tomar aproximadamente 20 minutos.

Ahora sí ya lo podrás consumir tu brócoli de la forma que más se te antoje. Si deseas mantener todas sus propiedades nutricionales intactas, hierve el alimento por 10 a 15 minutos.
¡Buen provecho

Compruebe también

Conoce cuántos pasos debes dar al día para no subir de peso y mantenerte en forma

¿Eres de las personas que cree que con 10 mil pasos es suficiente para mantenerte en forma? Temo decirte que …