Samsung lanzará audífonos futuristas a prueba de agua

Mientras se espera con ansias el lanzamiento de los Galaxy Buds Pro, los nuevos audífonos de Samsung, se filtraron en Internet sus características oficiales.

Con esto la empresa de origen surcoreano busca competir directamente con las últimas opciones de auriculares inalámbricos que sacaron al mercado Apple (Airpods Pro), Huawei (FreeBuds Pro) y Sony (WF1000XM3).

No hay que olvidar que durante 2020 Samsung lanzó los Galaxy Buds+ y Galaxy Buds Live, otros dos modelos de audífonos con tecnología “True wireless stereo” (con conexión bluetooth).

Los Buds Pro, sin embargo, contarán con funciones mejoradas. ¿La buena noticia? No hay que esperar mucho para disfrutarlos. Según compartió la página especializada Tom’s Guide, su lanzamiento, al menos en Estados Unidos, estaría programado para enero de 2021. En el mismo mes se espera el lanzamiento al mercado de los celulares de la generación Samsung Galaxy S21.

Así funcionan los Galaxy Buds Pro

La primera característica que sale a relucir de este modelo es su precio de 199 dólares, un valor mucho menor a los 549 dólares de los Airpods Max, de Apple.

Se sabe, además, que cuenta con dos altavoces y tres micrófonos por aurícular, una tecnología de cancelación de ruido externo y un asistente de voz siempre activo.

Otro de los datos que llamaron la atención de los usuarios de Samsung es que los Buds Pro cuentan con grado de resistencia al agua IPX7, es decir, “están protegidos contra los efectos de la inmersión a 1 metro durante 30 minutos”, se lee en el medio tecnológico Xataka.

De acuerdo con la información recogida por El Android Libre, un portal sobre Samsung del medio El Español, la batería de los Buds Pro puede durar entre 8 y 4,5 horas, si se usan para escuchar una reproducción o en una llamada de voz, respectivamente. O de 28 a 15 horas si se usan con el estuche.

Así es el nuevo televisor MicroLED de 110 pulgadas de Samsung
Eso sumado a las características que ya habían sido filtradas el 20 de diciembre por un usuario de Reddit quien consiguió el archivo .apk donde estaba la información del aplicativo que tendrán los Buds Pro.

Las funciones reveladas incluían sonido espacial con seguimiento de cabeza para una experiencia inmersiva, detección de conversaciones para bajar el volumen automáticamente cuando alguien inicia una conversación con el usuario, ajustes de volumen a la medida de la capacidad auditiva de cada oído (en caso de alguna condición o patología) y detección de la voz del usuario para activar a Bixby, el asistente de voz.

Compruebe también

Jack Dorsey renuncia a su puesto como director ejecutivo de Twitter

Jack Dorsey renunció a su cargo como director ejecutivo de Twitter. Así lo confirmó la …