Jorge Rodríguez designa a Jose Brito comisión para investigar acciones de la AN de 2015

La Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez aprobó este jueves la creación de una «Comisión Especial de Acciones Perpetradas contra la República» (período 2016-2021), que será presidida por José Brito.

La primera vicepresidenta del parlamento, Iris Varela, hizo la solicitud explicando que la propuesta busca «darle captura en no menos de 48hrs a los que le hicieron daño al país»

«Yo había expuesto que iba a incorporar un punto para exhortar al Poder Judicial para que en el termino de 48 horas se proceda a las órdenes de captura de quienes tanto daño le han hecho a la estabilidad política, económica y social del país, sin embargo, acordamos como junta directiva crear una comisión especial que va a investigar las acciones perpetradas contra la republica desde las directivas y miembros de la Asamblea Nacional en el periodo 2016-2021», indicó.

Varela considera que es «pertinente» convocar esta comisión «en honor al sufrimiento y al inmenso daño infligido al pueblo venezolano».

En ese sentido, acotó que va a «postergar el planteamiento del exhorto» al Poder Judicial, hasta que la comisión haga la investigación «y actúe de manera perentoria».

Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

En 2022 los venezolanos deben precisar cuál es la estrategia señala Felipe Mujica

En 2022 sería el año para que la sociedad venezolana discuta de forma amplia sobre una salida pacífica y democrática