El desempleo alemán cae inesperadamente en diciembre

BERLÍN, 5 ene (Reuters) – El desempleo en Alemania cayó inesperadamente en diciembre, a pesar del cierre forzoso del sector minorista impuesto en dicho mes, aunque más personas entraron en un programa de jornadas reducidas respaldado por el Estado con el fin de proteger el empleo, según mostraron datos publicados el martes.

La oficina de trabajo dijo que el número de personas sin empleo en la mayor economía de Europa se redujo en 37.000 en términos desestacionalizados, hasta un total de 2,776 millones.

Una encuesta de Reuters había pronosticado un aumento de 10.000.

La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en comparación con el mes anterior, en el 6,1%, el nivel más bajo desde abril.

El número de personas en el programa de trabajo de jornada reducida, que ha protegido al mercado laboral de la peor parte de la pandemia, aumentó en 666.000 en las primeras cuatro semanas de diciembre, dijo la oficina de trabajo, ya que los confinamientos parciales o totales, que incluyeron el cierre de tiendas no esenciales, obligaron a más empresas a recortar las horas de trabajo de sus empleados.

(Información de Riham Alkousaa, edición de Thomas Escritt; información de Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH040FE-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …