Número de compradores británicos se desploma 23,3% por restricciones COVID-19

LONDRES, 4 ene (Reuters) – El número de consumidores que hacen compras en tiendas, centros comerciales y otros puntos de venta en Reino Unido cayó un 23,3% la semana pasada con respecto a la semana anterior, ya que el gobierno endureció las restricciones del COVID-19, dijo el lunes la firma de investigación de mercado Springboard.

La gente en gran parte del sur de Inglaterra entró en el nivel más estricto de restricciones en la semana siguiente a Navidad, uniéndose a los 16 millones que ya están en el Nivel 4, donde las tiendas no esenciales deben permanecer cerradas.

El número de visitantes se redujo un 31,8% en los centros comerciales, un 21,9% en las calles principales y un 16,8% en los parques comerciales en la semana hasta el 2 de enero, dijo Springboard.

La afluencia de público en todo Reino Unido fue un 55,7% menor que en la misma semana del año pasado, agregó.

«Como era de esperar, el final del período comercial festivo y el endurecimiento de las restricciones gubernamentales hicieron que la afluencia de público en los destinos minoristas del Reino Unido cayera significativamente a fines de 2020», dijo la directora de Springboard, Diane Wehrle.

«Pasando a un nuevo año, con la extensión del Nivel 4 en prácticamente toda Inglaterra y los cierres en las naciones descentralizadas, es poco probable que los minoristas vean un respiro hasta que se alivien las restricciones en las próximas semanas o meses», agregó.

(Reporte de James Davey; editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH030MZ-BASEIMAGE

Compruebe también

Argentina subasta equivalente a unos 2.510 mln dlr en licitación de seis títulos: Ministerio de Economía

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) – Argentina colocó el miércoles cuatro letras y dos bonos …