Panamá extenderá cuarentena hasta mitad de enero para frenar pandemia coronavirus

CIUDAD DE PANAMÁ, 28 dic (Reuters) – El gobierno de Panamá extenderá una cuarentena total hasta el 14 de enero en dos provincias del país, incluida la capital, para frenar la velocidad de los contagios de coronavirus y ante la situación crítica del sistema sanitario, informó el ministro de Salud, Luis Sucre.

Días atrás, las autoridades anunciaron nuevas restricciones para las fiestas decembrinas, incluida una cuarentena total del 31 de diciembre al 4 de enero en todo el país, tras el repunte de casos de COVID-19.

Panamá es la nación centroamericana con mayor incidencia de la pandemia en la región. El istmo acumula 231,357 casos de coronavirus y 3,840 muertes a causa del virus surgido en China a fines del año pasado.

Las provincias que sufrirán la medida serán Panamá, donde se encuentra la capital Ciudad de Panamá, y la contigua Panamá Oeste. Ambas suman 2.1 millones de habitantes, poco más de la mitad de la población total del país.

«Para reducir, como mínimo, la mitad de las personas que circulan en calles, barrios y comercios, se asignan días de salidas autorizadas según género y horarios por último número de la cédula de identidad», explicó Sucre. En el resto del país estará vigente un toque de queda nocturno.

(Reporte de Elida Moreno; Editado por Diego Oré)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBR0HL-BASEIMAGE

Compruebe también

Perú Libre llama a no dar el voto de confianza a nuevo gabinete de Castillo

Perú Libre llamó a su bloque de congresistas a no dar el voto de confianza al Ejecutivo para establecer su nuevo gabinete.