METALES GLOBALES-Bolsas ignoran amenazas de Trump sobre estímulo; libra sube por esperanzas Brexit

Por April Joyner

NUEVA YORK, 23 dic (Reuters) – Las acciones subían el miércoles, ya que los inversores hacían caso omiso a una amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de no firmar un plan de alivio por la pandemia, mientras la libra esterlina se apreciaba por el aumento de expectativas de un acuerdo por el Brexit.

* En un video publicado en Twitter, Trump dijo que un paquete de estímulo acordado tras meses negociaciones en el Congreso era «una desgracia» y quería incrementar los cheques «ridículamente bajos» de 600 dólares para las personas por otros de 2.000 dólares.

* El índice referencial S&P 500 subía en la sesión matinal, liderado por sectores cíclicos como el energético y el financiero, que se espera sean los más beneficiados de una recuperación económica. Los futuros del S&P 500 habían caído durante la noche por la amenaza de Trump.

* Los inversores dijeron que siguen creyendo que habrá pronto un paquete fiscal, sea con Trump o con el presidente electo Joe Biden.

* «Las acciones están ignorando de forma correcta el teatro político de Trump», dijo Garrett Melson, estratega de carteras de Natixis Investment Managers Solutions.

* En Europa, el STOXX ganó un 1,1% tras reportes de que Reino Unido y la Unión Europea están cerca de un pacto comercial tras largas negociaciones. La medida de acciones mundiales de MSCI mejoraba un 0,6%.

* Las noticias sobre un posible pacto post Brexit impulsaba a la libra , que ganaba un 1,12%, a 1,3527 dólares. La moneda británica era ayudada también por la decisión de Francia de levantar la prohibición de paso de la carga procedente de Reino Unido, puesta en vigor en respuesta a una variante del COVID-19 de rápida expansión en territorio británico.

* Los mercados cambiarios reflejaban el optimismo sobre el estímulo fiscal en Estados Unidos y el crecimiento mundial. El euro mejoraba un 0,25%, a 1,2192 dólares, mientras que el dólar australiano, considerado una moneda de riesgo, subía un 0,88%, a 0,7586 dólares.

* De forma opuesta, una divisa de refugio como el dólar reanudaba su declive. El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de monedas, cedía un 0,17%.

* En concordancia con el apetito por el riesgo que imperaba en el día, el retorno de los bonos del Tesoro estadounidense tocaba su nivel más alto desde el 7 de diciembre. La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años se empinaba a su mayor diferencial desde octubre de 2017.

* Las notas referenciales a 10 años caían un 14/32 en precio, rindiendo al 0,9646% desde el 0,918% del martes.

* En las materias primas, los futuros del crudo mejoraban cerca de un 3% gracias la debilidad del dólar, que impulsaba también el precio del oro, que trepaba un 0,7%, a 1.871,91 dólares la onza.

* Asimismo, los precios del cobre reanudaban su avance hacia máximos de varios años por el optimismo de los inversores sobre el futuro crecimiento económico.

(Reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur y Carolyn Cohn, Sujata Rao y Karin Strohecker en Londres; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBM0NZ-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …