METALES BÁSICOS-Cobre regresa hacia máximos ante alivio nerviosismo inversores

LONDRES, 23 dic (Reuters) – Los precios del cobre regresaban el miércoles hacia máximos de varios años, en una rueda de avances de las bolsas y los precios del barril y un descenso del dólar ante el alivio en la inquietud de los inversores, que se habían asustado por la aparición de una variante más contagiosa del coronavirus.

* A las 1701 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1,3% a 7.845 dólares la tonelada, acercándose al pico del viernes de 8.028 dólares, un máximo desde 2013.

* El cobre bajó el lunes y martes después de que la nueva cepa del virus amenazara con desacelerar la recuperación económica mundial y la demanda de metales. No obstante, los precios han subido aproximadamente un 30% este año gracias a la fuerte demanda china y la inversión especulativa masiva.

* El presidente Donald Trump amenazó con no promulgar un proyecto de ley de alivio de la pandemia en Estados Unidos.

* El dólar operaba con pérdidas y muchos analistas e inversores calculan un declive mayor en 2021, lo que abarataba a las materias primas para los tenedores de otras divisas.

* Las existencias en almacenes registrados ante la LME, Comex y la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) están disminuyendo. Los inventarios de la ShFE se ubican en su nivel más bajo desde 2011.

* Codelco, el principal productor de cobre del mundo, dijo que había llegado antes de lo previsto a un acuerdo laboral con el sindicato de supervisores en su mina Chuquicamata.

(Reporte de Peter Hobson. Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBM0VJ-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …