Banco de Inglaterra debe tener «enfoque láser» en la inflación: economista jefe BoE

LONDRES, 23 dic (Reuters) – El Banco de Inglaterra debe tener un «enfoque láser» para mantener las expectativas de inflación bajo control una vez que la crisis del COVID-19 se alivie, afirmó el economista jefe del banco central, Andy Haldane, en una entrevista con Bloomberg.

«Lo último que necesita el mundo en este momento es una desagradable sorpresa inflacionaria», dijo Haldane, haciéndose eco de los comentarios que hizo el 28 de noviembre.

El BoE aseveró el 17 de diciembre que está preparado para permitir que la inflación sobrepase temporalmente su objetivo del 2%.

Haldane le dijo a Bloomberg que cualquier rebasamiento no podría afianzarse porque los rendimientos de los bonos aumentarían, lo que elevaría el costo de los reembolsos en la carga de deuda de 2 billones de libras que mantiene el país y pondría en peligro cualquier recuperación.

También indicó que tenía mucha más confianza en la economía en la segunda mitad de 2021 que en el primer trimestre del año debido a las perspectivas de implementar las vacunaciones contra el COVID-19.

(Escrito por William Schomberg; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBM0P6-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …