Oswaldo Guillén ofrece ayuda a Tiburones

El despido de Gustavo Molina generó reacciones en el seno de Tiburones de La Guaira, especialmente en personalidades muy vinculadas a esa camiseta como el exmánager de la misma y piloto campeón de la Serie Mundial en 2005 Oswaldo Guillén, quien desea brindar su aporte para establecer un proyecto desde el aspecto deportivo.

“Hay que sentarse hacer proyecto de esa divisa es increíble eso. Abran los ojos por favor, yo estoy dispuesto ayudarlos desde la distancia”, dijo “Ozzie” a través de su cuenta en Twitter. Como dirigente, estuvo tres zafras al frente del Cardumen, pero los resultados deportivos no le acompañaron.

El mirandino se mostró crítico con la inmediatez que muestran los salados en cuanto a sus resultados, por lo que fustigó la salida del excareta, quien hasta la fecha de su desvinculación dejaba a la novena litoralense con récord negativo de 4-13.

Guillén estuvo tres años al frente de un club en el que ya ha pasado Buddy Bailey (dos campañas), un piloto grandeliga como Tony DeFrancesco (un torneo) y Marco Davalillo, hijo de una leyenda de los dugouts como Pompeyo Davalillo y que los llevó a una final en sus tres certámenes al mando de los escualos.

También se manifestó

El sucesor de Ozzie, Renny Osuna, dirigente en la campaña pasada de Tiburones, también mostró su disposición de apoyar “desde donde sea” a esa propuesta emanada por el antiguo piloto de Medias Blancas de Chicago.

“Estoy dispuesto ayudar en lo que sea”, soltó quien es el último timonel en ostentar el premio Mánager del Año, tras llevar a La Guaira a la clasificación luego de dos años y en la primera posición, con registro de 25 victorias y 17 derrotas.

Osuna arribó hasta semifinales, en las que protagonizó momentos duros que influenciaron en su no retorno para la presente campaña.

A partir de este miércoles, Russell Vásquez asumió el cargo en Tiburones, como mandamás interino. Recordar que en los últimos dos años estuvo en el radar Dennis Malavé, quien firmó para ser estratega el año pasado, pero el veto de MLB a la LVBP impidió que se cristalizara.

Notiespartano/Meridiano

Compruebe también

La ONU declara tregua olímpica para Pekín 2022

La Asamblea General de la ONU ha declarado este jueves la tregua olímpica para Pekín …