Dólar sube tras una semana de duras caídas, Bitcoin cotiza cerca de máximo récord

Por Suzanne Barlyn

18 dic (Reuters) – El dólar subía el viernes, alejándose de un piso de dos años y medio debido a que algunos inversores cuadraban posiciones de cara al fin de año, mientras que el Bitcoin bajaba pero cotizaba cerca de su máximo histórico.

* El índice dólar ganaba un 0,7%, a 89,9840 unidades, tras tocar el jueves su menor nivel en más de dos años a 89,723.

* El Brexit seguía estando en el centro de atención. El negociador de la UE Michel Barnier dijo el viernes que «sólo quedan unas pocas horas» para que las negociaciones lleguen a un acuerdo comercial con Reino Unido, y que el camino hacia cualquier acuerdo es «muy estrecho».

* La libra caía un 0,66% a 1,3494 dólares y cedía algunas de sus ganancias frente al euro.

* El Congreso de Estados Unidos se enfrentaba a una fecha límite para aprobar más ayuda por el COVID-19 dentro de un amplio proyecto de ley de financiación del gobierno, aprobar un tercer plan de gastos provisional para que las negociaciones puedan continuar o dejar que el gobierno cierre a la medianoche.

* Las actualizaciones de las políticas de los bancos centrales de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Suiza y Noruega esta semana deberían hacer poco por modificar las tendencias recientes de los mercados de divisas y el debilitamiento del dólar en el largo plazo, proyectaron analistas.

* El Banco de Japón anunció el viernes una extensión por seis meses de sus programas de préstamos COVID-19 y una sorpresiva revisión de su política para considerar «una mayor expansión monetaria efectiva y sustantiva», que concluirá en marzo de 2021.

* El dólar subía un 0,25% frente a la moneda japonesa, a 103.3350 yenes.

* El Bitcoin cotizaba en unos 22.406 dólares, una baja de 1,67% luego de dispararse a su mayor nivel histórico el jueves.

(Reporte de Iain Withers; reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur; editado en español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBH0MS-BASEIMAGE

Compruebe también

Argentina subasta equivalente a unos 2.510 mln dlr en licitación de seis títulos: Ministerio de Economía

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) – Argentina colocó el miércoles cuatro letras y dos bonos …