Inepuertos, Satebne y navieras analizan pagos de tasas por uso de muelles

Los representantes del Instituto Neoespartano de Puertos, la Superintendencia de Administración Tributaria del Ejecutivo regional y de algunas navieras que operan entre tierra firme y la isla de Margarita, se reunieron para definir aspectos relacionados con los tributos que deben aportar por el uso de los muelles administrados por la Gobernación insular.

José Antonio Colmenares,  Superintendente de Administración Tributaria de la Gobernación de Nueva Esparta, indicó que junto con el director de Puertos, Pablo Mata, así como también por José Efraín Lárez, presidente del Instituto de Puertos abordaron todo lo concerniente a  sincerar de esos tributos, tomando en cuenta que las tarifas actuales resultan insignificantes para los ingresos que por ese concepto, deben ingresar a las arcas regionales.

Colmenares indicó que acudieron representantes de las empresas navieras Gran Cacique y Naviarca, a los efectos de abordar temas referidos al pago de tasas por servicios prestados en muelles del estado Nueva Esparta, así como el pago de tasas por desembarco de pasajeros, sus fórmulas de cálculo, aplicación de la Unidad Tributaria Estadal y otros temas de interés común, como transporte de carga y apoyo al turismo.

Insistió en que fue muy positivo encuentro, dentro de la política de diálogo y acercamiento con todos los sectores que les establece el gobernador Alfredo Díaz, a quienes gerencia esas instituciones gubernamentales.

“Este encuentro se traducirá en el corto plazo en beneficios para nuestro estado”, subrayó Colmenares. 

Notiespartano

Compruebe también

Ministerio Público debe prohibir los «toros coleados» en Margarita piden ONG´s

Ministerio Público acudieron ONG´s protectoras de animales solicitaron rechazar la realización del deporte de "Toros coleados"