Las nuevas restricciones por el virus contienen a las bolsas europeas

15 dic (Reuters) – Las bolsas europeas apenas mostraban variaciones en la apertura del martes, ya que el aumento de los casos de COVID-19 obligaba a imponer restricciones en todo el continente, lo que hacía mella en el optimismo por las vacunaciones y las esperanzas de un eventual acuerdo comercial del Brexit.

Una nueva variante del coronavirus ha sido identificada en Londres, lo que puede haber contribuido en parte al aumento de las tasas de infección, obligando al Gobierno a aplicar el nivel más alto de restricciones en la ciudad.

Medios italianos informaron que el Gobierno podría decidir poner al país bajo un confinamiento parcial desde el 24 de diciembre hasta por lo menos el 2 de enero, mientras que en Francia, el número de personas hospitalizadas por COVID-19 aumentó por tercer día, justo cuando el país planeaba relajar su cierre.

Después de una sesión alcista el lunes, el índice paneuropeo STOXX 600 apenas se movió mientras los inversores sopesaban la perspectiva de unas restricciones que impidan cualquier tipo de recuperación.

Los bancos lideran las pérdidas, mientras que los fabricantes de automóviles, las mineras y las acciones de energía encabezaban las ganancias.

(información adicional de Susan Mathew en Bengaluru; editado por Arun Koyyur; traducido por Tomás Cobos)

Compruebe también

EEUU y la UE imponen sanciones a Rusia por el envenenamiento de Navalny

EEUU en coordinación con la UE impuso el martes sanciones a altos funcionarios del gobierno de Rusia por intento de asesinato Alexei Navalny