Hombre armado muere por disparos de la policía tras concierto en Manhattan

NUEVA YORK, 13 dic (Reuters) – Un hombre armado abrió fuego durante la presentación a cielo abierto de un coro en las escalinatas de la Catedral Iglesia de San Juan el Divino en el distrito noroeste de la Ciudad de Nueva York el domingo, y luego fue muerto a disparos por la policía, de acuerdo con policías y un fotógrafo de Reuters en el lugar.

El sargento Edward Riley, portavoz del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, dijo que el hombre disparó contra los policías, pero que se cree que ningún oficial ni ninguno de los asistentes resultaron heridos.

El sospechoso, que no fue identificado, fue llevado de urgencia a un hospital local, en condición crítica, dijo el sargento. El comisario de policía de la ciudad de Nueva York Dermot Shea dijo más tarde a periodistas que el atacante había muerto.

El tiroteo ocurrió fuera de la catedral de la Diócesis Episcopal de Nueva York, en medio de una actuación del coro en las escaleras de la iglesia.

(Reporte de Jeenah Moon y Peter Szekely en la Ciudad de Nueva York; escrito por Steve Gorman; editado en español por Gabriel Burin y Juana Casas)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBC0HL-BASEIMAGE

Compruebe también

La UE, EEUU, OTAN y OSCE muestran frente «fuerte claro y unido» ante Rusia

La UE, EEUU, OTAN y OSCE reafirmaron hoy la defensa de la «arquitectura de seguridad europea existente» y resolver la crisis Rusia Ucrania