Griezmann pone fin a su relación comercial con Huawei

BARCELONA, 10 dic (Reuters) – El futbolista de la selección de Francia y Barcelona Antoine Griezmann, quien era embajador del gigante tecnológico chino Huawei Technologies Co Ltd, ha cortado los lazos comerciales con la empresa, citando el trato a los musulmanes uigures.

«Anuncio que pondré fin de inmediato a la relación que me une con esta empresa», escribió el jueves Griezmann, campeón del mundo con Francia en 2018, en un comunicado en Instagram.

Los portavoces de Huawei en Bruselas y Londres no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. Los representantes de la empresa en Madrid no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La ONU estima que más de un millón de personas de etnia uigur y otros musulmanes han sido detenidos en la provincia china de Xinjiang. Pekín ha negado cualquier abuso y dice que sus campos en la región brindan capacitación vocacional y ayudan a combatir el extremismo.

Griezmann había sido embajador de Huawei desde 2017, y también trabajó con la compañía mientras estaba en Atlético de Madrid.

Su compañero en Barcelona ​​Lionel Messi se convirtió en embajador de Huawei a principios de este año. El club catalán se negó a comentar sobre la decisión de Griezmann.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)

Compruebe también

Listos los equipos de LeBron y Durant para Juego de las Estrellas de la NBA

El alero Kevin Durant, capitán designado del equipo de la Conferencia Este, seleccionó al alero …