Conindustria espera que se suprima la exoneración de impuestos a importaciones

Luigi Pisella, director tesorero de Conindustria, precisó que las industrias utilizan en la actualidad solo el 22% de su capacidad instalada y estima que la situación para el año 2021 no serán muy buenas de mantenerse la política de exoneración de impuestos a productos terminados.

Pisella informó que en las últimas semanas han logrado reunirse con la Ministra de Comercio y destacó que, si diera resultado lo conversado como la eliminación de la exoneración de productos terminados, se otorga nuevamente financiamiento por parte de la banca, evidentemente podría haber una mejora.

“Pero si ese paso no se da, la cuestión no solo podría mantenerse sino empeorar”

En este sentido, puntualizó que 70% de los productos que entran al país no pagan impuestos, a su juicio, el gobierno pretende que la “poca formalidad” que existe genere los impuestos.

“Es absurdo, no se puede cumplir (…) no estamos en contra de las importaciones pero que paguen impuestos”

En entrevista para Tecnofinanzas, el director tesorero de Conindustria, apuesta por un país que produzca, ya que Venezuela tiene capacidad para hacerlo y competir en igualdad de condiciones.

“Muchas empresas se han redimensionados, pero cuando le quitas el factor importación nosotros produciríamos más y automáticamente subiríamos hasta un 50% de la capacidad instalada, estaría en 32% y sería una fuente de empleos”, concluyó.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Inflación se desacelera en marzo a 16,1% según BCV

La inflación en Venezuela fue moderada en marzo y se desaceleró a 16,1%, según datos del BCV. la recesión e hiperinflación continuan