Paulista podrá jugar con la selección española tras lograr la doble nacionalidad

MADRID, 9 dic (Reuters) – Gabriel Paulista, defensa brasileño del Valencia, reiteró su deseo de representar a España en la Eurocopa del próximo año, después de que el miércoles se le concediera la doble nacionalidad.

Paulista nació y se crió en São Paulo y no se alejó de Brasil hasta que se incorporó al Villarreal a los 22 años en 2013.

Después de pasar dos años en el Arsenal regresó a España en 2017 para fichar por el Valencia, donde se ha convertido en el defensa más importante del equipo, con el que ha disputado más de 100 partidos de liga.

El central fue convocado en seis ocasiones para jugar con la selección brasileña, pero nunca llegó a debutar con el equipo, y el año pasado reveló su deseo de jugar con su país de adopción.

«He esperado bastante tiempo para este momento. Estoy muy feliz», dijo Paulista en el sitio web oficial del Valencia después de obtener el pasaporte español.

«Quiero seguir trabajando y mejorando cada vez más. Ojalá pueda aprovechar las oportunidades que tenga con la camiseta del Valencia CF. Quiero estar con la selección y ojalá pueda jugar una Eurocopa».

El entrenador de la selección española, Luis Enrique, dijo la semana pasada que era consciente del deseo de Paulista de jugar para su equipo.

«Gabriel Paulista es una buena noticia como seleccionador, porque cuantos más jugadores de nivel tenga para elegir, mejor», dijo.

En caso de ser convocado por España, Paulista se unirá al excentrocampista del Villarreal Marcos Senna y al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, también brasileños que jugaron con la selección de su país de adopción.

Senna obtuvo la ciudadanía española en 2006, representando a España en la Copa del Mundo de ese año y convirtiéndose en un jugador crucial en su triunfo en la Eurocopa de 2008, el primer gran trofeo del combinado nacional en 44 años.

Costa, que representó a Brasil en dos amistosos internacionales, se pasó al equipo español a tiempo para la Copa del Mundo de 2014. Marcó 10 goles en 26 partidos con España, pero no ha vuelto a jugar con la selección desde Rusia 2018.

(Información de Richard Martin; editado en español por Darío Fernández y Javier Leira)

Compruebe también

Venezuela acumula siete medallas en Panamericanos Junior

La delegación brasileña lidera la tabla de medallas de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, inaugurados …