Juan Pablo Montoya vuelve a McLaren para disputar las 500 Millas de Indianápolis

9 dic (Reuters) – Juan Pablo Montoya se unirá a Arrow McLaren para disputar las 500 Millas de Indianápolis el próximo año, dijo el equipo el miércoles, en una carrera donde el colombiano buscará una tercera victoria.

Montoya, de 45 años, es uno de los tres únicos pilotos que ha ganado carreras en Fórmula Uno, IndyCar y NASCAR, y se convertirá en el tercer miembro de un equipo que también incluye al mexicano Patricio O’Ward y al sueco Felix Rosenqvist.

«Estoy muy emocionado de unirme a Arrow McLaren SP para las 500 Millas de Indianápolis», dijo Montoya en un comunicado. «Tengo una gran historia con McLaren desde mis días en la F1 y estoy deseando hacer algo más en las 500 Millas de Indianápolis del próximo año».

La asociación es una especie de regreso para Montoya, quien terminó su carrera en F1 con McLaren Mercedes tras lograr tres de las siete victorias en grandes premios de su carrera.

Montoya hizo su debut en la F1 con Williams en 2001 y ganó cuatro veces con ese equipo, incluido el Gran Premio de Mónaco de 2003.

La carrera de las 500 Millas del próximo año está programada para el 30 de mayo.

(Reporte de Steve Keating en Toronto. Editado en español por Rodrigo Charme)

Compruebe también

West Ham le complica al Chelsea su liderato en la Premier League

Por primera vez en toda la temporada y por segunda ocasión en la era de …