Oliveros vaticina un nuevo proceso de reconversión monetaria

El economista Luis Oliveros advirtió el lunes 7 de diciembre que Venezuela podría tener otra reconversión monetaria en un futuro cercano.

Señaló que los puntos de venta están comenzando a presentar problemas con los altos montos en bolívares, pues por lo general las transacciones tienen un límite. Esto obliga a los comerciantes a dividir la compra en varias partes.

“Ya los puntos de venta empiezan a tener problemas con los montos de las compras, situación muy parecida al período pre – reconversión monetaria (la cual, por cierto, apenas tiene 2 años y 3 meses). Es fácil pensar que, lamentablemente, tendremos otra en nuestro futuro cercano”, indicó Oliveros en Twitter.

Inflación de noviembre

La inflación del mes noviembre se ubicó en 65,70%, mientras que la acumulada en 3045,92% y la interanual en 4087%. Así lo informó el pasado viernes 4 de diciembre el diputado Ángel Alvardo, miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional.

El rubro que tuvo mayor incremento durante el mes de noviembre fue el de esparcimiento con una variación de 232,8%.

Le sigue comunicaciones que sufrió un incremento de 171,4%; alquiler de viviendas, 107,3%; y bienes y servicios diversos con 103,7%.

Por su parte, la aceleración de la tasa mensual de inflación se debe a la depreciación del bolívar frente al dólar, que fue de 104%, según cálculos de la AN.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

Al venezolano le sale más caro pagar en bolívares que en dólares

En la página del Banco Central el dólar estaba en Bs. 1,8 millones y en Monitor Dólar (paralelo) en …