FOREX-Dólar cae por esperanzas de estímulo en EEUU; libra se deprecia

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 7 dic (Reuters) – El dólar seguía el lunes cerca del mínimo de dos años y medio tocado el viernes, cuando débiles datos de empleo en Estados Unidos elevaron las expectativas de ayuda económica, mientras la libra esterlina se hundía en medio del último intento de Reino Unido y la Unión Europea por sellar un acuerdo comercial.

* Las conversaciones pendían de un hilo el lunes, mientras Londres y Bruselas hacían un último intento por salvar sus diferencias y llegar a un acuerdo que evite una salida británica desordenada del bloque en solo 24 días.

* En Estados Unidos, el reporte de nóminas no agrícolas del viernes mostró un incremento de 245.000 empleos el mes pasado, su menor ganancia desde mayo y una señal de que la recuperación laboral se está desacelerando.

* Se espera que los miembros del Congreso desvelen el lunes legislación bipartidista para enviar ayuda federal largamente esperada a las familias y empresas que sufren por la pandemia. Además, se espera que la Reserva Federal haga más ajustes este mes a su alivio cuantitativo.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, bajaba un 0,2%, a 90,6889 unidades, cerca de 90,47, su mínimo desde abril de 2018.

* El euro subía un 0,3%, a 1,2157 dólares, pero seguía cerca de los 1,2177 dólares, su cota más elevada desde abril de 2018. Por su parte, el dólar se debilitaba un 0,2% ante el yen a 104,01 unidades.

* La libra esterlina perdía un 0,9%, a 1,3321 dólares, y un 1,1% frente al euro, a 91,08 peniques, tras tocar mínimos de dos semanas y media ante ambos.

(Reporte de Olga Cotaga y Gertrude Chavez-Dreyfuss, Editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGB60R9-BASEIMAGE

Compruebe también

Argentina subasta equivalente a unos 2.510 mln dlr en licitación de seis títulos: Ministerio de Economía

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) – Argentina colocó el miércoles cuatro letras y dos bonos …