El precio de bitcoin en 2021 llegaría a los 250 mil dólares, según sondeo de Kraken

l 66% de un grupo de clientes de Kraken, consultados en la encuesta Sentimiento de Criptomonedas del segundo semestre de 2020, se muestra alcista respecto al mercado de bitcoin para 2021. Entre las expectativas de los participantes en el sondeo sobre el precio de bitcoin para el año próximo, el máximo mencionado fue de 250.000 dólares.

El promedio de precios para 2021 fue de 36.602 dólares para bitcoin y 1.454 dólares para ETH. Esto implica que hay una expectativa de 122% de retorno para bitcoin en 2021, respecto al precio de 16.500 dólares, que estaba vigente en el momento en se realizó la encuesta, a mediados de noviembre

Los consultados, señala el reporte, parecen más optimistas sobre la evolución del precio de ether en 2021. Tomando en cuenta el precio de ETH en el momento de la encuesta, de 460 dólares, los participantes creen que el retorno de ether para 2021 será, en promedio, de 215%.

Orientaciones para compraventa de bitcoin

Además de las expectativas de precios, el sondeo de Kraken también se proponía estudiar las fuentes de información y los recursos y herramientas que orientan a los participantes del mercado en la toma de decisiones, cuando desean comprar o vender bitcoin y otras criptomonedas. Los participantes escogieron, en promedio, tres fuentes de información.

Entre los más citados, como se ve en el gráfico siguiente, están influencers/expertos, contenidos de los proyectos, informaciones de prensa, actividad y datos de las blockchains, así como Twitter y presentaciones/entrevistas.

En la búsqueda de la información básica, la primera posición para los influencers y expertos puede estar motivada porque el tema de las criptomonedas es considerado complejo. De allí que las redes sociales y los medios de comunicación son usados para identificar a los especialistas y otras fuentes de información, que ayudan a aclarar los conceptos sobre las criptomonedas.

Notiespartano/Criptonoticias

Compruebe también

Industria del Vestido clama por mejores condiciones de producción e importación

Roberto Mineris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) lamentó la …