Inepesca impulsa adiestramiento para la pesca responsable

El Instituto Neoespartano de Pesca, inició una serie de talleres para adiestrar a los integrantes de las comunidades pesqueras de la isla de Margarita, en lo concerniente a la llamada pesca responsable.

Paúl Bermúdez, presidente del mencionado organismo dependiente de la Gobernación de Nueva Esparta, indicó que atendiendo las inquietudes del gobernador Alfredo Díaz al respecto, conformó una alianza con el Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta y el núcleo de la Universidad de Oriente de Guatamare, para hacer posible el adiestramiento sobre la materia a los pescadores de cordel o línea, que van principalmente, tras la captura de la sardina y/o el tahalí.

Precisó que el taller sobre Pesca responsable fue dictado por el experto en la materia, Walter González, escenario que fue aprovechado para simultáneamente dictarles otro taller de Primeros auxilios, cargo de un funcionario de los Bomberos de la estación de Juan Griego. 

Bermúdez resaltó que los hombres y mujeres del mar, participaron activamente en las dinámicas de ambos talleres cumpliendo con las normas de bioseguridad. 

«Los pescadores demostraron interés en los temas y mostraron que tienen amplios conocimientos de los mismos, pero además manifestaron su agradecimiento por este tipo de actividades», acotó el presidente del Inepesca.

Acotó que esos talleres y los próximos a dictar, están enmarcados en la política de contacto directo con las comunidades pesqueras, de acuerdo a las instrucciones dadas por el ejecutivo regional.

Compruebe también

Residencias de gobernadores literalmente en el piso

Residencias de gobernadores esta hermosa casa, del más puro estilo español, donde reside el gobernador en funciones, quedó inhabitable