Lionel Messi y el Barça golean en honor a Diego Armando Maradona

El Barça, con Lionel Messi a la cabeza, ofreció el mejor homenaje posible al fallecido astro argentino Diego Armanado Maradona, exjugador del equipo catalán, goleando al Osasuna jugando como locales 4-0. Vaya manera de también celebrar los 121 años de fundación del equipo catalán.

Un partido con exhibición de fútbol ofensivo. Sin embargo, el precio fue alto: ante la baja de defensas en el elenco de Ronald Koeman cayó lesionado el único central puro del primer equipo, sano hasta ahora: el galo Clement Lenglet.

El danés Martin Braithwaite volvió a salir de titular y respondió a la confianza haciendo el 1-0. El cuestionado Antoine Griezmann, en su mejor partido como azulgrana, hizo el segundo: un misil con la zurda que el arquero del cuadro navarro -literalmente- ni la vio.

La guinda a la goleada la pusieron el brasileño Phillippe Coutinho y Lionel Messi con el tercero y el 4-0, respectivamente. El tanto de Lionel tuvo un marco sumamente especial. Se intuía que de marcar, podía hacer alguna dedicatoria al gran ‘10’ argentino, que fue su DT en la selección de Argentina en el mundial del 2010 y el capitán del equipo culé no defraudó: se quitó la camiseta del Barça y, debajo, apareció la de Newell’s con la ‘10’, que vistió Maradona en una de sus últimas etapas cuando era jugador en activo. Momento emotivo para Messi y para los presentes Camp Nou. Le costó la tarjeta amarilla más sentida de toda su carrera.

lionel messi

En fin, después de días de mucha consternación en el mundo por el adiós de «El Pelusa», llegó el homenaje a Maradona. Un señor golazo de Messi tras una genial jugada colectiva, con un disparo desde la frontal que se metió por toda la escuadra. Un golazo de D10S en homenaje a «D10S»: Diego Armando Maradona.

Notiespartano

Compruebe también

Listos los equipos de LeBron y Durant para Juego de las Estrellas de la NBA

El alero Kevin Durant, capitán designado del equipo de la Conferencia Este, seleccionó al alero …