Realizan labores de mantenimiento para fortalecer servicio eléctrico en Región Insular

Este domingo 29 de noviembre se estarán realizando trabajos de mantenimiento en la Línea 115 kv Casanay – Chacopata II L1 en el estado Sucre, de allí que la carga energética proveniente de tierra firme, a través del cable submarino, se verá limitada por tan importantes mejoras.

En ese sentido y por estas maniobras, Corpoelec instrumentará, solo de ser necesario y de acuerdo al comportamiento de la demanda, una parada especial en la isla de Margarita en un horario comprendido desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.

La Dirección de Servicios Públicos de Corpo Nueva Esparta informó que durante los trabajos de mantenimiento, está garantizada la electricidad para los organismos e instituciones consideradas prioritarias, de interés y estratégicas para la Nación.

Actualmente la empresa eléctrica mantiene un plan de administración de carga en la isla de Margarita por déficit de generación.

El pasado domingo 22 de noviembre Corpoelec realizó una parada similar por maniobras en el estado Sucre y en Margarita, que ameritó cesar la transmisión energética vía cable, al tiempo de blindar el servicio eléctrico en la isla. En esa oportunidad la empresa hizo un mantenimiento preventivo en la subestación Luisa Cáceres de Arismendi, para la corrección de puntos calientes en tramo de transformación  115 / 34,5 kV, logrando el reemplazo de  3 tramos de conductor y la corrección de 10 puntos calientes.

También se efectuó el retiro del cable de guarda, fuera de uso y perteneciente al tramo de llegada de 115 kV del cable submarino; y se efectuaron mantenimientos en las subestaciones Los Robles y Boca de Río.

Los sectores con parada del servicio debido a este nueva maniobra pueden ser consultados en las redes sociales de la empresa eléctrica (Twitter: @NE_ Corpoelec  Instagram @CorpoelecNE_  y Facebook Corpoelec Nueva Esparta).

Notiespartano

Compruebe también

Exigen a Defensoría del Pueblo NvaEsparta defender el derecho a la salud de hemofílicos

Exigen a Defensoría del Pueblo NvaEsparta se investigue qué ha pasado con los recursos del programa nacional de Hemofilia