Netanyahu se reunió en secreto con el Príncipe heredero saudí y Pompeo

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó Arabia Saudí el pasado domingo, de manera secreta, para reunirse con el Príncipe heredero de la Monarquía árabe, Mohamed bin Salman, y con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, según ha confirmado la oficina del líder del Likud.

Según la prensa israelí, Netanyahu fue acompañado por Yossi Cohen, el jefe del Mossad, los servicios de inteligencia exteriores israelíes, para su visita a NEOM, una ciudad futurista situada al noroeste de Arabia Saudí, cerca de Israel.

Posible acuerdo a la vista

Durante los últimos meses, Israel ha anunciado acuerdos de normalización de sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos y Baréin, pero también con Sudán, bajo el padrinazgo de los Estados Unidos de Donald Trump, un aliado clave de Netanyahu. Trump y Pompeo deben abandonar su cargo en enero, después de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Los negociadores estadounidenses e israelíes han anunciado futuros acuerdos con los países árabes. Arabia Saudí se menciona a menudo como un país que podría normalizar sus relaciones con Israel, al igual que Omán, monarquía del Golfo que Netanyahu ya ha visitado.

Notiespartano/ABC

Compruebe también

Pekín hace pruebas masivas de COVID mientras los casos caen ligeramente en China

PEKÍN, 22 ene (Reuters) – Pekín puso en marcha el viernes un programa a gran …