Gobierno nacional debe resolver crítica situación del suministro de agua exige Alcalde de Maneiro

El suministro del vital líquido en el estado Nueva Esparta no mejora a pesar de la necesidad por la pandemia, habitantes del municipio Maneiro sufren las penurias de un servicio público que con el pasar del tiempo se vino a menos. 

Tal escenario es rechazado por el alcalde Morel David Rodríguez al destacar que los maneirenses pasan, incluso, más de cuarenta y cinco días para recibir agua por tubería. Escenario que les imposibilita cubrir sus necesidades frente al COVID-19.

Resalta que muchos vecinos no cuentan con los recursos necesarios para adquirir el servicio de un camión cisterna, poniendo a mucho de estos en la disyuntiva de escoger entre usar sus ingresos para comprar alimentos o agua.

Aseguró que hay comunidades enteras sin agua y sin la posibilidad de adquirir este servicio privado que tiene un costo de 20$, mientras en paralelo otras vicisitudes toman fuerza como lo es la falta de higiene y el bienestar que aporta tener el líquido, por ejemplo, para cocinar y asear el hogar. 

La autoridad asegura que la alcaldía, con mucho esfuerzo, no da abasto con 150 camiones mensuales para cubrir la necesidad de los vecinos con agua del pozo municipal. 

Se requieren, afirma, unos ochocientos ochenta diarios para palearla debido a un escenario que empeora por a las fugas en la tubería que surte a la entidad, desde los embalses Clavellinos y Turimiquire. 

“La necesidad  ha superado la capacidad de respuesta. Necesitamos agua ya”, expresó el alcalde al mismo tiempo que hace un llamado a las autoridades a solucionarlo ante la proximidad de la época decembrina.

Notiespartano

Compruebe también

La cultura es un pilar en el Centro Venezolano Americano de Margarita

La cultura realiza una contribución sin igual al desarrollo y crecimiento humano, incentiva la creatividad, el ingenio y la pluralidad