Cuarentena flexibilizada para todo el mes de diciembre confirmó Maduro

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro informó que la semana que inicia el lunes 23 y culmina el domingo 29 de noviembre será la última radical del año dentro del Plan 7×7  y el mes de diciembre entrara en modo de flexibilización.

“Esta sería la última semana de cuarentena radical del año 2020, porque entraríamos todo el mes de diciembre en flexibilización segura, consciente y voluntaria para que podamos desarrollar, ese último mes, la recuperación económica y comercial, el reencuentro de la familia y toda la actividad que necesita el país”, anunció.

Maduro igualmente ofreció el reporte diario del desarrollo de la pandemia del Covid-19 en las últimas 24 horas de este sábado confirmando 400 nuevos contagiados, de los cuales 365 son comunitarios siendo el estado Yaracuy el que concentró el mayor número de casos nuevos con 96.

De los llamados importados Maduro fueron 35 de los cuales 20 eran procedentes de Colombia, Perú 12 y 3 de Ecuador.

Precisó, que 2 personas fallecieron en el estado Táchira a causa de la enfermedad, «para llegar a 871 desde que inició la pandemia».

Maduro dijo al referirse a la semana de flexibilización que  “Con los números y estadísticas que tenemos podemos soltar la mano, pero con seguridad, con el tapabocas, con la limpieza de las manos, con el distanciamiento”, añadió para insistir en la importancia de no caer “en la relajación y la irresponsabilidad”.

 Sin embargo, Venezuela se acerca cada vez más a los 100.000 casos de coronavirus, de acuerdo con el informe oficial, aunque las cifras son criticadas por científicos, especialistas, parlamentarios y opositores por no ser reales.

Notiespartano

Compruebe también

Venezuela cruzó la línea de los 122.260 contagiados por Covid-19 y fallecidos 1.129

Venezuela llega a 122.260 casos confirmados, de los cuales se han recuperado 114.299, lo que representa el 93% de los contagios.