Posponen para 2022 mundiales femeninos Sub-17 y Sub-20

La FIFA anunció en un comunicado que los mundiales femeninos Sub-17 y Sub-20, inicialmente reprogramados para principios de 2021, serán postergados hasta 2022 debido a la pandemia.

Esta cancelación de los mundiales FIFA no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial en cualquier categoría y género.

“Tras analizar meticulosamente las opiniones de los grupos de interés y ante la imposibilidad de volver a posponer los torneos, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre el covid-19 recomendó cancelar las ediciones de 2020 de ambos torneos juveniles femeninos y ofrecer los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos para las competiciones de 2020”, señaló el comunicado.

Por lo pronto, la FIFA ratificó las sedes de los mundiales Sub-20 a Costa Rica y Sub-17 a la India para el ciclo 2022.

Lo que aún no se ha confirmado es si los países que clasificaron a las citas orbitales antes de la pandemia mantendrán los cupos ganados o se deberán realizar nuevamente los torneos clasificatorios a partir del próximo año.

“La FIFA, junto con las federaciones miembro anfitrionas, las confederaciones y los grupos de interés clave, continuará vigilando la evolución global de la pandemia, así como el posible impacto que esta pudiera tener en los preparativos y la celebración de los próximos torneos de la FIFA”, concluyó el comunicado.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

«Marea morada» tomó Caracas en carrera de la UE contra violencia de género

La capital de Venezuela acogió este domingo la IV carrera contra la violencia hacía las …