Dimite el presidente de la radiotelevisión pública en Perú por “intentos de censura”

Ha dejado su puesto tras denunciar que un “colaborador de confianza” del nuevo presidente, Manuel Merino, le llamó para pedir que la televisión no emitiera las movilizaciones.

Las protestas han continuado este viernes en Perú con nuevos choques entre manifestantes y Policía, mientras que el presidente y el gerente del Instituto de Radio Nacional de Perú (IRTP) han dimitido tras denunciar un intento de “censurar y manipular” la cobertura de las protestas.

Renzo Mazzei, que hasta este viernes era el gerente del ente público de telecomunicaciones, ha dejado su puesto tras denunciar que un “colaborador de confianza” del nuevo presidente, Manuel Merino, le llamó para pedir que la televisión pública no emitiera las movilizaciones ciudadanas del pasado lunes, según ha recogido ‘El Comercio’.

Tras la dimisión de Mazzei y del presidente ejecutivo del organismo, Eduardo Guzmán, los periodistas de TV Perú han leído un comunicado en directo en el que han lamentado por la salida de los directivos y han defendido la televisión pública “de calidad” propia de los “medios de comunicación públicos administrados en democracia“.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Al menos 11 muertos y dos heridos en ataque con armas largas en México

México Al menos 11 personas murieron y dos resultaron heridas en un ataque de un grupo de hombres armados a una residencia en Guadalajara