Baptista: Economía global deba incorporar la criptografía

El experto en criptomonedas, Ricardo Baptista, señaló que ante los nuevos retos que presenta la economía mundial, los gobiernos deben implementar la nueva tecnología basada en la criptografía y el dinero digital.

La criptoeconomía “presenta desafíos para la transparencia y para cortar la brecha de la corrupción y de la burocracia a través del gobierno electrónico», apuntó.

No obstante advierte que, ante el problema de conectividad en el país debido a las fallas de la luz eléctrica, se requiere sellar un acuerdo con la nueva Asamblea Nacional –AN- para construir un nuevo modelo económico que ya está planteado en la región. “Los países, como lo establece el Foro Económico Mundial, se encaminan hacia la no impresión de billetes o dinero en papel y que vayamos a los activos intangibles para el intercambio de bienes y servicios”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, Venezuela, a pesar de las dificultades, va a la vanguardia de la implementación de estos sistemas de pago como es el bitcoin, el petro, las criptomomedas que han surgido en estos tiempos”.

Asegura que 2020-2030 será la década de la construcción en el planeta y el país de la esa nueva criptoeconomía “desde la base desde la legalidad que ya el Estado venezolano ha implementado con la Ley Antibloqueo (…) Para no dar dependencia la dólar sino a una economía que es transparente e inmutable como lo son las criptomonedas”.

“Nosotros vamos a ir progresivamente entre 2020 y 2030 a la implementación de la administración y gerencia con estos activos intangibles”, insistió.

Explicó que ya existe una plataforma llamada Criptobuyer que maneja Burger King, Farmatodo y Locatel, franquicias en las que ya se puede pagar con criptomonedas sin restricciones. “En el contexto de la economía nacional es muy incipiente porque tendríamos que integrar a Fedecamaras, Fedeindustria, a los gremios y empresas privadas para que formen a sus gerentes en esta nueva rama de la economía”.

Recomienda a las universidades incluir carreras relativas a la tecnología Blockchain, Big Data, Criptografía e Inteligencia Artificial “para poder crear a estos nuevos gerentes con esos nuevos elementos”.

“La Universidad Nueva Esparta en Caracas está acreditando un estudio superior para un doctorado en esta materia, también la Uneti (Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática) que ya tenemos una maestría en Blockchian y la de Carabobo, que es una universidad autónoma, permite que se cursen estudios superiores en este ámbito con la dirección de la escuela de economía”, precisó.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Nivel de desocupación en centros comerciales ha disminuido

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Claudia Itriago, …