Petróleo de Texas cierra con una caída del 4,3 %, hasta $37,14

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una caída del 4,3 %, hasta 37,14 dólares el barril, presionado a la baja por el nuevo récord de casos de la covid-19 registrado en Estados Unidos mientras continúa el conteo de votos de las elecciones presidenciales celebradas el martes.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 1,65 dólares respecto a la sesión del jueves, que también fue negativa.

El precio del crudo de referencia estadounidense ha bajado hoy al resurgir la preocupación por el deterioro de la demanda a consecuencia de la segunda ola de covid-19, pero el «oro negro» cierra la semana con una revalorización del 3,8 %.

Estados Unidos está registrando los dos últimos días más de 120.000 casos de covid-19, con brotes en todas las regiones, que hacen temer la reimposición de restricciones a la movilidad como las de Europa y por un parón en la recuperación económica.

«El petróleo WTI parece muy vulnerable a corto plazo, pero el optimismo por las vacunas y tratamientos y un dólar más débil debería impedir las ventas masivas», dijo en una nota el analista Edward Moya, de la firma Oanda.

La firma Rystad Energy calculó que la demanda en Europa puede caer hasta 1 millón de barriles diarios en noviembre y que el mercado está muy pendiente de la próxima decisión de la OPEP+ sobre su acuerdo de recortes de producción.

En cuanto a la incertidumbre electoral en EE.UU., los expertos señalan que el impacto más inmediato en el mercado petrolero es el retraso del estímulo fiscal, que consideran necesario para impulsar la demanda energética.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre restaron algo más de 3 centavos hasta 1,08 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron 5 centavos, hasta 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Inflación se desacelera en marzo a 16,1% según BCV

La inflación en Venezuela fue moderada en marzo y se desaceleró a 16,1%, según datos del BCV. la recesión e hiperinflación continuan